Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, April 16th, 2018

El palacio de La Serreta cambia de manos por tercera vez en 600 años

La emblemática finca de Segovia, con un gran valor histórico y cultural, se ha vendido en una operación confidencial tras años de minucioso trabajo por parte de Rimontgó

La Serreta

La venta de un edificio tan singular como La Serreta es destacable por cuanto se trata de un patrimonio único en España que data de 1464. Durante 600 años, nobles y Reyes españoles han disfrutado de esta extraordinaria finca de Castilla. Hablamos de un auténtico palacio, ubicado en una zona boscosa de Segovia, con un gran valor histórico y cultural, que nace con la donación que hizo la Reina Isabel I de Castilla al Primer Duque de Alburquerque. En el siglo XXI esta inmensa propiedad tiene, además, un gran potencial de inversión y desarrollo turístico. Es por ello que desde Rimontgó nos sentimos orgullosos del trabajo realizado en torno al inmueble, que finalmente ha culminado de manera satisfactoria.

Los datos sobre la operación de venta son totalmente privados, por lo que solamente se puede revelar que el acuerdo definitivo se cerró durante el mes de marzo. Los contactos entre las partes se establecieron en los meses inmediatamente anteriores. Cabe destacar el trabajo llevado a cabo por Rimontgó  durante más de un lustro, cuando los propietarios de este singular inmueble depositaron su confianza en nosotros. En este tiempo la finca ha sido presentada de manera confidencial y directa a posibles compradores de dentro y  fuera de España, siempre con total discreción y sólo en círculos de confianza. Nuestra compañía también se ha encargado de otro tipo de trámites, como tener conversaciones con las autoridades regionales, gestionar informes y permisos urbanísticos y medioambientales.

No es de extrañar que el trabajo tan detallista, minucioso y exhaustivo realizado desde Rimontgó tuviera sus frutos, antes o después. Nuestra empresa ha puesto todo el esmero y el cariño en un inmueble tan especial, con el objetivo de responder a la confianza mostrada por parte de sus anteriores dueños. Ahora, el nuevo propietario tiene ocasión de aprovechar todo el potencial que el Palacio y el Bosque de la Serreta. Suya es también la responsabilidad de preservar el entorno natural y un edificio único, como pocos en España, levantado entre los siglos XII y XV.

Bosque de Segovia

Acerca de La Serreta

El Palacio y el Bosque de La Serreta es una finca de 602 hectáreas y con gran valor patrimonial, histórico y medioambiental. Situada a poco más de una hora de Madrid, en una amplia extensión de bosque de la provincia de Segovia, que arranca en las estribaciones la Sierra de Guadarrama. Esto le permite disfrutar de una frondosa vegetación donde es posible practicar la caza, la hípica o cualquier otra actividad relacionada con el deporte y la Naturaleza, al tiempo que presumir de verdes praderas junto al río Cega y jardines majestuosos junto al Palacio. El edificio principal de más de 1000m2 fue reconstruido en piedra y en madera durante más de diez años, con detalles arquitectónicos de distintos estilos, culminando las obras en 2005 y cuya inauguración corrió a cargo del Rey Juan Carlos I. Junto al palacio se encuentra la edificación auxiliar original reconstruida que sirve de  casa para invitados y una capilla del siglo XV dedicada a San Antón. Hay otra vivienda donde se aloja el personal de servicio.

Acerca de Rimontgó

Fundada en 1959, Rimontgó es una empresa inmobiliaria de gran prestigio y reconocimiento profesional en España, con una larga reputación basada en la confidencialidad, la integridad profesional, su total dedicación al cliente y el empleo de nuevas tecnologías. Sus dos líneas de negocio principales abarcan la comercialización de inmuebles de alta gama, principalmente en su zona geográfica de actuación (Valencia y Costa Blanca), y el asesoramiento y búsqueda personalizada de inversiones inmobiliarias para sus clientes, tanto residenciales como comerciales, en las principales capitales de España, incluyendo una gran especialización por la inversión en bodegas y viñedos de toda la geografía española.

Rimontgó es afiliado exclusivo de Christie’s International Real Estate, es miembro de su Consejo Asesor y es también socio fundador y director ejecutivo de European Real Estate Network (EREN), con sede en Londres.

Artículos incluidos en: