Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, April 11th, 2018

El cultivo de olivos, último reclamo para los inversores en villas

Sa Era es una casa muy especial, ubicada en plena Sierra Tramuntana, que no solo embellece el entorno natural, sino que además le saca partido produciendo aceite con sus olivos

Huerto de Sa Era con olivos

En los últimos años, el mercado inmobiliario del lujo apuesta por viviendas que, además de ser un hogar, también ofrecen un valor añadido al comprador en otros sentidos. Es lo que sucede con las bodegas y viñedos repartidos por el territorio nacional, que se han convertido en una interesante línea de inversión. También con propiedades singulares como la que nos ocupa, donde la rentabilidad puede obtenerse a través de la producción de aceite mediante sus olivos.

Ya hablamos con anterioridad de Sa Era, una bella finca, situada a apenas 30 minutos de Palma de Mallorca y en plena demarcación de la Sierra Tramuntana, que emerge de la montaña como si formara parte del paisaje. La cadena montañosa de las Islas Baleares está declarada Patrimonio de la Unesco y acoge variedades vegetales únicas en todo el mundo. La propiedad que nos ocupa emula esta riqueza natural, presumiendo en su jardín de cipreses, buganvillas, romero y lavanda, pero especialmente de olivos que producen aceite. Esta característica constituye un reclamo, no solo para los aficionados al cultivo, sino para posibles inversores.

Sa Era sobre la Tramuntana

Todo ello demuestra la importancia de integrar la casa con la naturaleza, y buscar el aprovechamiento mutuo, algo que los compradores de activos similares tienen muy en cuenta. Rimontgó dispone de diferentes propiedades en las que la producción de aceite es un atractivo más para los potenciales compradores, como es el caso de Los Olivos de Fontanars en Terres dels Alforins, que destina sus más de 50.000 m2 de parcela al cultivo del olivo y de la vid. También bodegas repartidas por otras autonomías, como Cataluña o Andalucía, cuya identidad es totalmente confidencial, pero que combinan la vid con el olivo.

Artículos incluidos en: