Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, May 14th, 2018

La calidad del aceite de oliva en España despierta la atención de ‘Country Life’

La publicación británica habla con Purificación Mancebo, responsable del área de Bodegas, Viñedos y Fincas con Olivos en Rimontgó Invest

Rama de olivo

La revista británica Country Life ha publicado un artículo en su número de mayo, bajo el título ‘Healthy Harvest (‘Cosecha Sana’), donde habla sobre el liderazgo de España en el cultivo de olivo tanto por su cantidad como por su calidad. El texto revela cómo esta actividad ha captado el interés de inversores de todo el mundo, para lo que se apoya en las declaraciones de Puri Mancebo, responsable del área de Bodegas, Viñedos y Fincas con Olivos en Rimontgó Invest, desde la oficina de Valencia. El departamento de la empresa, destinado a la gestión de bienes singulares y desarrollo de negocio, gestiona varias propiedades con plantaciones de olivos.

A lo largo del reportaje se hace hincapié en las propiedades saludables del aceite de oliva, cuya producción se reparte por toda la zona del Mediterráneo, pero en la que España es líder. El 25% de la superficie de olivos del mundo se encuentra en nuestro país, según datos de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, lo que da lugar al 50% de producción internacional. Existen hasta 28 Denominaciones de Origen (DO), que se concentran especialmente en el Sur y el Este de la Península, con regiones destacadas como Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Aunque el producto se enfoca a la distribución y el consumo nacional, Italia, Estados Unidos, Francia, Portugal, Reino Unido y China acumularon el 70% de las exportaciones en 2016.

Publicación en Country Life 1Publicación en Country Life 2

Hace poco hablamos de que el cultivo de olivos se había convertido en el último aliciente para los inversores en villas. Tal y como explican en Country Life, no siempre aspiran a convertirse en “grandes barones” del aceite, sino que simplemente les gusta la idea de producir el suyo propio y entrar en contacto con el entorno que les rodea. Es un nuevo estilo de vida saludable. “La principal diferencia con respecto a la producción del vino es que no necesitas una inversión tan grande ni una labor tan intensa”, explica Mancebo. Los productores de aceite no requieren de una bodega, sino que las olivas se llevan a cooperativas para ser prensadas y embotelladas.

En Rimontgó se gestionan propiedades orientadas al cultivo de olivo. Una de ellas es un olivar con una masía histórica en Segorbe, valorado en 3’2 millones de euros. Cuenta con una parcela de 120 hectáreas, donde se cultivan olivos, pero también almendros y frutales. Los olivares son de dos variedades, la aceituna arbequina y arbosana, lo que permite producir aceite de gran calidad, que después se vende a tiendas gourmet y a restaurantes de prestigio en Valencia.

Finca en Segorbe

Otro ejemplo que se menciona en el artículo de la revista es una finca con una moderna casa de campo en Fontanars dels Alforins, valora en 2’5 millones de euros, y también gestionada por Rimontgó, que es afiliado exclusivo de Christie’s en la Península. La casa es de reciente construcción, dispone de ocho habitaciones y cuenta con áreas de ocio pensadas para disfrutar de la vida exterior, como una gran piscina o un merendero con barbacoa. La compañía dispone además de otros inmuebles donde la producción de aceite es una actividad destacada y con muchas posibilidades de futuro. También son habituales las villas con grandes parcelas donde la vid se combina con el olivo, cuya identidad es totalmente confidencial.

Artículos incluidos en: