Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Wednesday, November 20th, 2013

A Coruña, una ventana al Atlántico

A Coruña vista desde arribaSituada en el extremo noroeste de España, la ciudad de A Coruña es un activo puerto asentado entre varias ensenadas que rodean un promontorio que se alza sobre el Atlántico: bienvenido a Galicia, tierra dominada por tonos verdes y azules considerada como el corazón celta de España. Galicia, un mundo entre mar y frondosas praderas, es un territorio que reúne los recursos que estas reportan, dando lugar a una nación marinera y campesina caracterizada por su antigua cultura, ricas tradiciones y una de las cocinas más excelentes de Europa.

A diferencia de la típica zona mediterránea de España, mucho más seca, Galicia está imbuida de la atractiva cultura celtíbera de sus antepasados que se manifiesta en el carácter tenaz y trabajador de sus amables gentes esculpidas por los vientos marítimos y sustentados por un mar y unas tierras ricas en recursos. Con una cultura similar a la del norte de Portugal, país con el que comparte una férrea conexión lingüística, esta región ubicada en el noroeste de la península cayó gradualmente bajo el yugo de la corona española aun conservando siempre un fuerte sentido de identidad.

A Coruña es una de las dos ciudades que conforman el paisaje urbano en esta comunidad autónoma casi rural en su totalidad que tiene como capital industrial a Vigo y a Corunna, así llamada por los marineros ingleses, como capital comercial y cultural. Esta última condición la comparte con la ciudad, más pequeña pero históricamente importante, de Santiago de Compostela, capital de provincia e significativo enclave religioso. La estratégica ubicación de la ciudad de A Coruña ha proporcionado siempre una gran relevancia naval a esta urbe, además, su amplio puerto natural la convierte desde tiempos inmemorables en un lugar no falto de comercio y prosperidad.

Una ciudad rodeada por la naturaleza

Torre de Hércules y la CaracolaA día de hoy, A Coruña es una vivaz y moderna ciudad que cuenta con un puerto muy activo, un sector comercial bastante desarrollado y una industria tecnológica en alza. Una elegante y trabajadora ciudad que ofrece cultura, historia, gastronomía y ocio a raudales. La calidad de vida que caracteriza a España también se aplica a esta ciudad donde se pueden encontrar coquetas cafeterías, bares de tapas, sidrerías y tabernas. La cultura, el arte y la arquitectura también tienen cabida de manera majestuosa y encantadora en esta ciudad; la arquitectura en sí, será una delicia en el apretado pero hechizante casco antiguo de la ciudad.

A diferencia de otras modernas ciudades, A Coruña no se extiende ampliamente en todas direcciones ya que su forma limitada en gran medida por sus bahías y ensenadas, hacen de esta ciudad una urbe compacta donde lugares como playas, parques y el centro de la ciudad se encuentran unos al lado de los otros, ni siquiera las zonas suburbanas se distancian mucho del centro. Esto se traduce en que A Coruña pueda disfrutar de la sofisticación y las comodidades de una gran urbe sin renunciar a su entorno rústico y natural, ya que, de hecho, se encuentra rodeada de playas, bahías, ensenadas y prados.

Aun estando en elegantes calles comerciales, pintorescas plazas, majestuosos y  pequeños pero clásicos comercios que se asoman al puerto, nunca perderás de vista los paseos marítimos, las playas de arena y las bahías de un profundo azul atlántico. Otros puntos emblemáticos  de esta ciudad incluyen la Torre de Hércules (el faro en uso más antiguo del mundo), el castillo de San Antón, el monte de San Pedro y las villas de estilo Art Nouveau de Riazor. Estas últimas están a un breve paseo de las playas y de la plaza principal de la ciudad.

Orgullosa de sus tradiciones marineras y celtas, A Coruña es una ciudad que rinde homenaje al pasado y vive el presente mirando al futuro. Gran parte de su prosperidad económica proviene del comercio, la industria ligera y la exportación de una industria tecnológica en expansión, sin embargo, su continuo respeto hacia sus tradiciones otorga una identidad única y un encanto a esta elegante ciudad atlántica que merecen la pena experimentar.

Fotos cortesía de: www.turismocoruna.com

Haga click aquí para más información sobre las propiedades en Citania, A  Coruña

Artículos incluidos en: