Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Tuesday, October 8th, 2019

5 imprescindibles para encontrar una casa con vistas al mar en España

Casa de lujo en el mar junto a una playa de aguas cristalinas

Si se está planteando la posibilidad de vivir en el extranjero, las casas con vistas al mar son algunos de los lugares más idílicos para mudarse. Aún así, antes de embarcarse en este proceso, hemos identificado cinco aspectos a tener en cuenta cuando se trata de invertir, tanto si está interesado en una residencia habitual como en una casa vacacional.

Hay muchos lugares en España donde comprar una casa merece verdaderamente la pena, y con la adecuada inmobiliaria de su parte, podrá hacer que esta experiencia sea un éxito. No todo el mundo puede permitirse tener una casa con vistas al mar y disfrutar de sus aguas turquesas o de atardeceres desde el jardín. Queremos que encuentre la vivienda perfecta, por esa razón hemos recopilado estos cinco consejos para ayudarle a conseguir sus objetivos y disfrutar del privilegio de las vistas al mar desde su nuevo hogar.

1.  Encontrar la ubicación perfecta: dónde y por qué

La península ibérica tiene una extensa y variada costa; algunas zonas tienen más propiedades disponibles cerca del mar que otras, simplemente porque están mejor situadas. Las razones tienen que ver directamente con la geografía y el clima. Por ejemplo, el norte de España ha sido esculpido por el Atlántico en un entorno más escarpado, aunque también cuenta con preciosas playas.

Las zonas costeras situadas al este y al suroeste tienen una disposición más suave, lo que resulta en un mayor número de oportunidades de vivir más cerca del mar. Desde un punto de vista histórico, las culturas que han vivido en estas zonas como los romanos o los moriscos parecían preferir un estilo de vida más tranquilo, dedicado a profesiones como la agricultura, arte o medicina. Esto refleja la forma en la que planificaban sus pueblos y el diseño en general de sus edificios, muchos de ellos con patios abiertos y bonitas terrazas para disfrutar al sol.

De acuerdo con el Consejo General del Notariado, las zonas  donde se venden más propiedades en España son las Comunidades de Andalucía y Valencia. No es un misterio por qué, ya que estas regiones mediterráneas representan el equilibrio perfecto entre un ambiente tranquilo y el ajetreo de la ciudad llena de vida.

2. Mantener la mente abierta

Normalmente todos sabemos lo que buscamos en una propiedad, pero de vez en cuando nos encontramos ante alguna que nos sorprende a mejor. A la hora de buscar una casa en la costa, quizás sería aconsejable ampliar nuestra perspectiva; hay muchas propiedades exclusivas con diferentes características que sería una pena poner límites a nuestras expectativas.

Algunas casas gozan de vistas al mar aunque se encuentren alejadas de él. Aunque vivir junto a la playa sea la opción más popular, declinarse por una opción diferente tiene sus ventajas y podría ser la oportunidad perfecta para diferenciarse.

  • Una propiedad que esté ubicada cerca de un parque natural podría tener vistas sobre el mar y a su vez ofrecer las ventajas de vivir en el campo. La costa este de España es un paraíso para los amantes de las aves o de la pesca, entre otros. Imagine mirar por la ventana y ver una bandada de flamencos volando hacia las marismas.
  • Cuanto más alejado de la playa menos gente podrá tropezar con la propiedad. Una de las desventajas de las casas junto al mar es que a veces pierden privacidad. Desde que las playas son de uso público por ley en España, todo el mundo puede acceder sin ningún impedimento, lo que podría convertirse en una pequeña molestia para los que viven cerca. Este no sería el caso si viviera unos cuantos kilómetros más hacia el interior.
  • Otra de las ventajas de las propiedades situadas más al interior, en una zona montañosa o inmersas en una zona natural, es la gran variedad de opciones a la hora de hacer actividades al aire libre, especialmente si se trata de alguien bastante aventurero. Algunos ejemplos son: rutas de senderismo, ruta en bicicleta, escalada, espeleología o piragüismo.

3.  Encontrar la propiedad perfecta requiere diligencia y un conocimiento profundo sobre las propiedades más novedosas y codiciadas

Una vez haya decidido donde le gustaría buscar una casa, puede que no sea fácil descubrir las propiedades más retiradas o las más codiciadas de la zona. Como en cualquier otro sector, algunas ofertas inmobiliarias no están disponibles al público en general, es por ello que recomendamos buscar agentes inmobiliarios que tengan acceso a las propiedades más exclusivas.

Algunas de las propiedades de lujo en venta no aparecen por canales regulares y la verdad del asunto es que están escondidas intencionadamente para proteger la privacidad de los propietarios. Ya que somos especialistas en acuerdos como estos, podemos ofrecer a nuestros clientes casas muy exclusivas. En ocasiones especiales, podemos incluso negociar el precio de una propiedad que no esté necesariamente publicada.

4.  Las vistas son importantes pero, ¿qué más se debería tener en cuenta?

A la hora de comprar una casa junto al mar, la calidad de las vistas en sí es uno de los factores principales. Después de encontrar la correcta ubicación, toca analizar la lista de características exclusivas imprescindibles para asegurarse que la propiedad cumple al máximo posible con lo que desea. Aunque si está buscando otras ideas, aquí tiene algunas de las más demandadas que harán su propiedad más atractiva:

  • Disfrutar de las vistas desde una piscina infinita mientras el agua fluye por los bordes.
  • Relajarse y admirar los resplandecientes atardeceres desde una espaciosa veranda parcialmente cubierta.
  • Disfrutar de la calidez de los días soleados mientras está tumbado en la terraza exterior.
  • Elegir una casa junto a la playa y acceder directamente a la arena cuando le apetezca.
  • Diseñar y mantener el jardín para completar las vistas: con árboles y plantas autóctonos que mejores las vistas desde su propiedad.

5.  Combinar la propiedad perfecta con una inversión sólida

Generalmente, invertir en inmuebles es una fantástica opción, especialmente si el valor de la propiedad aumenta con el tiempo. En la zona correcta puede haber potencial para una revalorización experta en el futuro y es ahí donde un agente inmobiliario puede ser de ayuda.  Tanto si la casa que quiere es para residir de manera habitual o como casa vacacional, una propiedad ubicada en un exclusivo enclave siempre será una buena inversión.

Durante el último año, las zonas residenciales costeras han experimentado un crecimiento en su actividad de mercado, lo que augura un crecimiento estable de los precios en muchas zonas costeras en un futuro cercano. De acuerdo con estudios como el Informe de vivienda costa 2019 de TINSA, la caída del sector inmobiliario español ha empezado a recuperarse. Esto se ha traducido este año en una subida repentina de precios en zonas de la costa mediterránea. Abajo incluimos información general sobre la comunidad valenciana:

  • Ciertas zonas de Alicante vieron una caída en las ventas debido al Brexit, aunque se ha ido recuperando a un ritmo constante durante el año y los precios se estiman en una subida.
  • Más al norte, en la costa valenciana también han experimentado un incremento en las ventas y precios, aunque de manera más gradual.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, la región de Castellón: se ha recuperado más lentamente que las otras, pero todavía se estima un pequeño incremento en el precio de las propiedades, por ejemplo en ubicaciones como Benicássim, Peñíscola o Sagunto.

SUGERENCIA: Encontrar la persona correcta para la búsqueda de su hogar

Además de encontrar opciones para nuestros clientes, los agentes inmobiliarios pueden ir más allá a la hora de hacer su trabajo y en Rimontgó estamos orgullosos del servicio que ofrecemos. El trabajo de nuestros agentes es hacer que el cliente se pueda centrar en la parte importante: elegir una increíble propiedad con vistas al mar que pueda disfrutar con su familia en los años venideros. No dude en contactar con nosotros, podemos abordar asuntos o consultas que pueda tener, independientemente de cómo sean.

Artículos incluidos en: