Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
Monday, December 4th, 2017

4 motivos para visitar València en Navidad

Siempre es buen momento para conocer la ciudad, pero diciembre la pone especialmente radiante, así que ve haciendo huecos en tu agenda para planear el viaje

Navidad Valencia

VALÈNCIA. La Navidad siempre es luminosa, pero hay determinadas ciudades donde brilla con luz especial. València es una ciudad vibrante, donde las calles están repletas de vida, donde la vida se disfruta como en pocas partes. En sus calles aguardan numerosos planes, impregnados de espíritu navideño, para todo tipo de públicos. Música, gastronomía, belenes y compras son solo algunos de los motivos para hacer una visita en estas fechas, que concluyen con una gran fiesta de Nochevieja compartida por todos los ciudadanos. ¿Necesitas más excusas?

1) Música en todas partes

Es época de villancicos, que se escuchan en las calles, pero además a cargo de los coros de toda la Comunitat. Decenas de ellos se repartirán por el centro histórico para cantar en la jornada de Nadal al Carrer, que tendrá lugar en València el sábado 16 de diciembre. Para quienes sean de interior, el Palau de Les Arts estrena temporada con una presentación muy especial de Don Carlo, a cargo de Plácido Domingo (9, 12, 15, 18 y 21 de diciembre). Y por si esto fuera poco, la programación del Palau de la Música se tematiza con diferentes conciertos de Navidad, entre los que destaca el gran concierto de Año Nuevo, que se celebra el 26 de diciembre.

Ho Ho Ho Market

2) Belenes, mercadillos, circos

Las figuritas que representan el nacimiento son una tradición tan religiosa como artística. En València hay muchos belenes de gran valor como el del Salón de Cristal del Ayuntamiento, el de Museo Nacional de Cerámica, el de la Catedral o el de Roca. Puestos a caminar, también hay multitud de mercadillos, como la Feria de Artesanía de Navidad, el Christmas Market, el Mercado de Reyes, Pessebre y hasta los tenderetes desplegados por los siete edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC). Si además hay niños de por medio, otro plan clásico es terminar a jornada bajo la carpa de algún circo, como Wonderland, Alaska o Gran Felé.

3) Mesas con platos tradicionales

Mariscos, arroces, guisos y dulces son los grandes protagonistas sobre los manteles durante estas fechas, en las que el recetario se vuelve hacia la tradición y los festines se estiran más de lo conveniente. Déjate llevar por las tentaciones de los escaparates, donde lucen polvorones y turrones. Además, con motivo de la Navidad distintos restaurantes de València ofrecen menús especiales, con precios que van de los 20 a 75 euros, y en los que se incluyen algunos de los platos más representativos de la gastronomía local. Huevas, bacalao, sopas navideñas o puchero valenciano, que es plato asignado al Día de Navidad para quienes no claudican a la paella.

Puchero valenciano4) Y una Nochevieja colosal

Si todavía tienes ganas de más, debes saber que el broche de oro corre a cargo de la Nochevieja, cuando los valencianos se congregan para tomar juntos las doce uvas con las que despiden el año. Pero antes de ello, el día 30 de diciembre, tiene lugar la carrera de San Silvestre, prueba popular que congrega a miles de runners disfrazados. El 31 de diciembre por la noche, la Plaza del Ayuntamiento acoge una fiesta gratuita, donde las campanadas se unen al espectáculo de luces y música. Y tranquilo, porque aunque en València no suele nevar, hay una pista de patinaje sobre hielo abierta todo el día e instalada en la plaza hasta el día 7 de enero.

Artículos incluidos en: