Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Urbanización La Eliana

La ElianaLa Eliana es un municipio situado 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Valencia. Con más de 16.000 habitantes, tiene un importante núcleo de población en residencias unifamiliares. El origen de La Eliana se remonta al siglo XVI, cuando los carmelitas de Valencia compraron unas hectáreas en lo que hoy es el núcleo urbano. El nombre de La Eliana, de hecho, deriva de San Elías, fundador de la Orden de los Carmelitas.

La Eliana es un municipio singular en cuanto que el casco urbano y las áreas residenciales están bastante unidos geográficamente. Al contrario que en otras poblaciones, caracterizadas por la dispersión de su zona de viviendas unifamiliares respecto de su centro neurálgico, en la Eliana esta dispersión no es tan grande. Al ser el terreno bastante llano, no hay obstáculos naturales que separen las diferentes urbanizaciones, por lo que es bastante habitual referirse a todo el término (exceptuando quizá Montesol) como La Eliana, sea núcleo urbano o parcela residencial.

La Eliana, decíamos, tiene 16.000 habitantes y se encuentra a 13 km de la ciudad de Valencia, por lo que garantiza una forma rápida de cubrir las necesidades de cada uno. En el propio término municipal se encuentra el centro comercial El Osito, además de varios supermercados y todas las tiendas y negocios que tiene el pueblo. Dentro de La Eliana hay hasta cuatro estaciones de metro, por lo que resulta difícil no tener una cerca de casa. Pese a la cercanía a la ciudad, La Eliana cuenta con un espacio natural de considerable interés, el bosque de la Vallesa. Situado en la parte sureste del municipio, es un bosque mediterráneo repleto de pinos y encinas, un fantástico lugar en el que caminar, pasear a caballo o practicar deportes como ciclismo o motocross.

El sensacional club de golf Escorpión se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de La Eliana, lo que supone una gran ventaja para todos los jugadores de este deporte. El Escorpión es un campo de 27 hoyos distribuido en tres grupos de nueve, combinables para crear tres recorridos diferentes de 18 hoyos. Así, el campo permite, al mismo tiempo, tanto el disfrute de los jugadores menos habituales como el de los experimentados. El diseño del estadounidense Ron Kirby aprovecha la belleza de la vegetación mediterránea y la irregularidad del relieve de las faldas de la sierra.

Además, la provincia de Valencia dispone de otros campos de golf a los que acudir a distancias fácilmente asumibles. El club de golf de Manises se encuentra a 15 kilómetros, el complejo El Bosque, en Chiva, a poco más de 25 km, y los campos de golf de Foressos (Picassent) y del Saler a 35 km.

Otra de las grandes ventajas de vivir en la provincia de Valencia es la cercanía al mar. La bondad del clima se ve correspondida con la tranquilidad del mar Mediterráneo, formando ambos un perfecto equilibrio, favorecedor tanto del disfrute de la playa como de la navegación. La Eliana no se encuentra en la costa, pero sí cerca. 20 kilómetros en dirección al este se llega a Port Saplaya, el término municipal de Alboraya, que ofrece a la vez puerto deportivo y excepcionales playas. Otros puertos cercanos, como el de la Pobla de Farnals o el Port America’s Cup de la ciudad de Valencia, son fantásticas opciones también. Otras famosas playas a las que acudir serían la Patacona (Alboraya), la Malvarrosa o las Arenas (ambas en Valencia).

Vea inmuebles en venta en La Eliana.