Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Urbanización Calicanto

CalicantoCalicanto es una exclusiva urbanización repartida en tres municipios de la provincia de Valencia: Chiva, Torrente y Godelleta, a lo largo de la sierra Perenxisa. La urbanización está dividida en varias zonas o colonias, como San Miguel, Santo Domingo o Cumbres. Calicanto es una urbanización tranquila, serena y cómoda, con parcelas muy amplias por lo general; y el paisaje de la sierra, espacio protegido como Paraje Natural Municipal, es espectacular.

El núcleo urbano de Chiva queda al noroeste de Calicanto, el de Godelleta al oeste y el de Torrente al este. De los tres, Torrente es el más grande con diferencia (78.000 habitantes frente a 14.000 y 3.000), y el más cercano a Valencia. Cuenta con dos estaciones de metro, centro comercial y servicios para cubrir todas las necesidades.

Al mismo tiempo, Calicanto queda muy bien comunicada, tanto con la ciudad de Valencia, por la CV-36 o por la A-3, a unos 20 kilómetros; como con el interior de la península por la A-3, y con el norte y el sur del mediterráneo por la A-7. El aeropuerto internacional de Manises, a unos 15 km, también queda muy cerca.

Los amantes del golf lo tienen muy fácil con El Bosque. El Bosque es un complejo con urbanización y campo de golf situado en Chiva, contiguo a la parte más occidental de Calicanto. Tiene un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Sr., perfecto tanto para principiantes como para expertos. La casa club del campo es una preciosa construcción de tres plantas con inmensas terrazas en la que se puede tomar una copa, comer rápida y cómodamente, o por el contrario, realizar comidas laborales y celebrar reuniones familiares en un ambiente relajado y distinguido.

En la provincia de Valencia, aunque uno no esté junto a la costa, nunca está lejos del mar. Las fabulosas playas y los puertos deportivos pueblan el litoral valenciano de norte a sur. Los puertos más cercanos a Calicanto son el Port America’s Cup (Valencia), Port Saplaya (Alboraya) y el Club Náutico el Perelló. Como decíamos, las playas de calidad abundan, por lo que es difícil elegir con cuál quedarse: la Patacona, la Malvarrosa, las Arenas, el Saler, el Perellonet…

En la propia Calicanto, concretamente en la colonia de Santo Domingo, se encuentra el Colegio Internacional de Levante, de reconocido prestigio. En la vecina urbanización del Vedat también hay una serie de centros de enseñanza de gran tradición en Valencia, como el Colegio Julio Verne o el Colegio Santa Teresa.

Vea inmuebles en venta en Calicanto.