Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Santa Apolonia

Santa ApoloniaSanta Apolonia es una exclusiva urbanización emplazada en el monte Vedat, en Torrente, Valencia. Goza de la enorme comodidad de encontrarse a tan sólo unos 9 kilómetros al suroeste de la ciudad de Valencia, mientras se ubica en un monte tranquilo y conocido por sus zonas residenciales. La suave altura del monte, que apenas llega a 142 metros sobre el nivel del mar, y la abundancia de vegetación, con predominancia de pino carrasco, confieren a la zona un aspecto de paraje natural y una temperatura algo más agradable.

Santa Apolonia se enmarca en el término municipal de Torrente, que, con casi 80.000 habitantes, garantiza todos los servicios y necesidades. El núcleo urbano, tan sólo dos kilómetros al norte, se alcanza fácilmente. Torrente es el tercer municipio más poblado de la provincia de Valencia, debido en gran parte al auge de sus zonas residenciales en las últimas décadas. La extensión del término municipal, la cercanía a Valencia y el relieve, con una quinta parte del terreno ocupado por montañas de poca altura, provocaron el mencionado crecimiento de población. Y es que vivir en el Vedat resulta inusualmente cómodo, muy cerca de todo pero notablemente tranquilo.

Las comunicaciones son excelentes. Santa Apolonia está muy cerca de la A-7, la autovía que recorre el mediterráneo, por lo que es muy fácil enlazar con otras carreteras. Para llegar a Valencia está la autovía CV-36, con la que se puede llegar al centro de Valencia en 20 minutos. El aeropuerto de Manises está a solamente 14 kilómetros, por lo que volar a otros lugares es cosa de minutos. El transporte público en Torrente funciona muy bien: hay dos paradas de metro (Torrent Avinguda es la más cercana a Santa Apolonia) dentro del pueblo, y otras dos paradas muy cercanas a Santa Apolonia (Realón y Col·legi El Vedat). Un autobús metropolitano tiene varias paradas en la urbanización.

Santa Apolonia es una urbanización privilegiada. Además de su localización y de sus fantásticas comunicaciones, dispone de todas las ventajas de otras zonas residenciales similares. Tiene club social, instalaciones deportivas, pistas de tenis de tierra batida, seguridad privada las 24 horas del día, zonas verdes…

El Vedat, el monte en el que se encuentra Santa Apolonia, es famoso por sus colegios. Ese ambiente natural (pero cercano a las zonas urbanas) del que hemos hablado es ideal para los centros de enseñanza, que buscan espacios amplios en los que ubicar sus instalaciones. Destacamos los centros Julio Verne (bilingüe), Santa Teresa y el Colegio el Vedat, todos ellos de gran prestigio y tradición.

Los aficionados al golf tienen varios campos a distancias accesibles: Masía de las Estrellas, en Catarroja (9 hoyos), está a 9 kilómetros, el club de golf de Manises (9 hoyos), a 14 km, el Bosque, en Chiva, a 15 km, Foressos se encuentra en Picassent, a 16 km; el club de golf Escorpión, en Bétera, a 23 km, o el campo del Saler a 26 km. Viviendo en la provincia de Valencia, el mar va a estar siempre cerca. Las playas del sur de la ciudad de Valencia son las más cercanas a Santa Apolonia: Pinedo, el Saler, el Perellonet… El puerto deportivo más cercano es el Port America’s Cup, en Valencia ciudad, a 17 kilómetros. Otros puertos cercanos son Port Saplaya, a 20 km, o el club náutico El Perelló, a 31 km.

Vea inmuebles en venta en Santa Apolonia.