Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

El Vedat

El VedatEl Vedat es una urbanización situada en el monte del mismo nombre, en el término municipal de Torrente, adyacente al casco urbano y a 9 kilómetros de la ciudad de Valencia. El Vedat es una zona residencial de gran tradición entre los valencianos. Se trata de un monte bajo que hace de contrafuerte de la Sierra Perenxisa. La cima del monte se encuentra a 142 metros sobre el nivel del mar, que si bien no parece gran cosa, hay que considerar que el núcleo urbano de Torrente está prácticamente a altitud cero. El nombre del Vedat se refiere a que era un territorio privado (vedado) perteneciente a unos monjes hospitalarios en la Edad Media.

El Vedat combina las ventajas de vivir en un tranquilo paraje natural con la cercanía a todos los servicios y posibilidades de ocio. El monte tiene abundante vegetación, con predominancia del pino carrasco, y al mismo tiempo está junto al núcleo de Torrente, comunicado por una avenida. En dicha avenida se encuentra el centro comercial Las Américas, con supermercado, tiendas, restaurantes… para dar un ejemplo de la facilidad para satisfacer las necesidades diarias. Torrente es el tercer municipio más grande de la provincia con 80.000 habitantes, por lo que en él se puede encontrar de todo.

El Vedat está muy bien comunicado. Para ir a Valencia se puede acceder por la autovía CV-36, llegando en cuestión de minutos. La A-7, la autovía del Mediterráneo, pasa junto al Vedat, por lo que es una magnífica vía de comunicación para ir en dirección norte o sur, o para enlazar con cualquier otra carretera. El aeropuerto de Manises, 12 kilómetros al norte del Vedat, ofrece vuelos diarios a las principales ciudades españolas y europeas. El metro es un estupendo método de transporte, especialmente si queremos evitar coger el coche en horas de tráfico o queremos ir a lugares donde es complicado aparcar. Desde el Vedat hay varias opciones: Torrent Avinguda y Col·legi el Vedat son las dos paradas que mejor vienen desde las zonas residenciales, pero aún hay otras dos paradas en el término municipal, Torrent y Realón. Además, varias líneas de autobús metropolitano recorren el Vedat, comunicándolo con Torrente, Valencia y otras poblaciones.

Una de las cosas por las que ha destacado siempre el Vedat es por la cantidad y calidad de restaurantes presentes a lo ancho y largo de la colina. Lugares que ofrecen lo mejor de la gastronomía valenciana, generalmente especializados en arroces. También es un lugar muy tradicional para las celebraciones familiares: bodas, comuniones… son frecuentes en el Vedat por la armoniosa mezcla entre naturaleza, calidad en la restauración y comodidad de acceso.

Y si es conocido por sus restaurantes, lo es aún más por sus colegios. Los centros de enseñanza establecidos aquí tienen la ventaja de poder ofrecer un ambiente natural y mejores instalaciones que los colegios de ciudad. De entre los varios que hay, los más prestigiosos sean probablemente el Julio Verne (bilingüe), Santa Teresa y el Colegio El Vedat.

Los aficionados al golf tienen varios campos a distancias accesibles: Masía de las Estrellas, en Catarroja (9 hoyos), está a 9 kilómetros, el club de golf de Manises (9 hoyos), a 13 km, el Bosque, en Chiva, a 14 km, Foressos se encuentra en Picassent, a 16 km; el club de golf Escorpión, en Bétera, a 21 km, o el campo del Saler a 25 km.

Viviendo en la provincia de Valencia, el mar va a estar siempre cerca. Las playas de la ciudad de Valencia y de la zona sur son las más próximas al Vedat: Malvarrosa, las Arenas, Pinedo, el Saler, el Perellonet… el puerto deportivo más cercano es el Port America’s Cup, en Valencia ciudad, a 16 kilómetros. Otros puertos cercanos son Port Saplaya, a 19 km, el de la Pobla de Farnals, a 27 km, o el club náutico El Perelló, a 30 km.

Vea inmuebles en venta en El Vedat.