Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Campolivar

CampolivarCampolivar es una urbanización situada en el término municipal de Godella (13.000 habitantes), al norte del casco urbano y entre los términos de Rocafort y Paterna, a poco más de 4 kilómetros de Valencia. Campolivar es una zona de gran tradición entre los valencianos, no es una urbanización cerrada sino un barrio residencial de alto nivel, con casas grandes y amplias parcelas. La urbanización ocupa los terrenos pertenecientes a los barones de Campolivar, en cuyo núcleo se construyeron un castillo a mediados del siglo XIX. La cercanía a la ciudad y el agradable ambiente residencial hace que muchas familias vivan en esta zona, contando con más de 2.500 residentes habituales.

Las comunicaciones son excelentes. La cercanía a Valencia ofrece múltiples opciones para llegar a la ciudad, dependiendo de la zona a la que se quiera ir. La A-7, la autovía del mediterráneo, pasa realmente cerca de la urbanización, así como la CV-35. Los accesos a otras carreteras son, por tanto, fáciles y rápidos. El aeropuerto de Manises, con gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales, está a menos de 8 kilómetros. Campolivar tiene dos paradas de metro muy cercanas, a 1’5 km: Godella y Rocafort. El metro es una fácil y cómoda manera de desplazarse al centro de Valencia obviando los posibles problemas de tráfico y aparcamiento que toda gran ciudad puede plantear.

Una interesante característica de Campolivar es la presencia del complejo de ocio y entretenimiento Heron City. Aunque situado en el término de Paterna, está situado junto a Campolivar, tan sólo separado por una avenida. Heron City tiene supermercado, restaurantes, cines, gimnasio, tiendas… permitiendo satisfacer muchas necesidades de servicios y ocio sin que haga falta ir hasta la ciudad.

En la propia urbanización hay varios colegios de prestigio: el colegio internacional Los Olivos, que sigue el sistema británico, el Edelweiss o el colegio Cumbres, ambos bilingües. En urbanizaciones cercanas hay otros centros educativos con muy buena reputación, como el colegio Palma, en La Cañada (a 5 km), o el Mas Camarena, en la urbanización homónima (4 km), que son el segundo y tercer centro de la Comunidad Valenciana con mejor nota en la selectividad.

La cercanía al mar es una constante en casi cualquier punto de la provincia de Valencia. Desde Campolivar apenas hay que desplazarse unos 12 kilómetros al este para llegar al mar Mediterráneo. Las playas de Alboraya (Patacona, Port Saplaya) y Valencia (Malvarrosa, las Arenas) son las más cercanas y destacan por su calidad y amplitud. Para disfrutar de la navegación, los puertos más cercanos son Port Saplaya, el Port America’s Cup de Valencia y el Club Náutico de la Pobla de Farnals, todos entre los 12 y 16 km de trayecto desde Campolivar.

El golf es un deporte a la vez tradicional y en auge. Desde Campolivar se puede acceder a varios campos de golf de reconocido prestigio en 30 kilómetros a la redonda, que relatamos en orden de proximidad: el club de golf Escorpión, en Bétera (a 8 km), con 27 hoyos; el de Manises (9 km), decano de la Comunidad; Masía de las Estrellas, en Catarroja (16 km), de 9 hoyos con doble salida; el Bosque, en Chiva (25 km), con un recorrido técnico y exigente; el campo del Saler (29 km), entre el mar y la Albufera, muy bien situado en los rankings internacionales; o Foressos, en Picassent (29 km), de reciente creación.

Vea inmuebles en venta en Campolivar.