Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Avenida del Puerto

Veles e ventsLa avenida del Puerto es una vía de 2’5 kilómetros que comunica la plaza de Zaragoza con el puerto de Valencia. La plaza de Zaragoza está junto al antiguo cauce del río, enlazando dos avenidas tan importantes como Marqués del Turia y Aragón. Aunque no esté estrictamente en el centro, puede decirse que la avenida del Puerto comunica el centro de la ciudad con la costa. Hoy en día es una avenida muy amplia, con cuatro carriles más el habilitado para taxis y autobuses. Es de un solo sentido, del centro hacia el puerto. Para circular por el otro sentido se utilizan la avenida Baleares y la calle Islas Canarias, que transcurren de forma paralela en sentido inverso.

La avenida del Puerto se abrió al tráfico en 1802, para propiciar el traslado de mercancías entre el núcleo urbano y el puerto. Al principio, en los márgenes se asentaron numerosos almacenes, talleres y factorías. A partir del siglo XX, especialmente con la Exposición Regional de Valencia de 1909, la avenida fue tomando un carácter residencial. Hoy en día, ese carácter residencial se ha adueñado del barrio.

El puerto de Valencia es el de mayor tráfico comercial de España y uno de los diez primeros de Europa, pero también destaca por su volumen de pasajeros, normalmente a las Islas Baleares e Italia, y por su creciente llegada de cruceros, que establecen Valencia como parada imprescindible para los viajeros. El nuevo puerto deportivo, la Marina Real Juan Carlos I, construido con ocasión de la Copa América, está situado en la parte norte del recinto portuario, junto a la playa de las Arenas. Además de las instalaciones de primer orden y los más de 800 amarres, destaca por el edificio Veles e Vents, una propuesta arquitectónica de David Chipperfield y Fermín Vázquez, que ha devenido en icono del paso de la America’s Cup por Valencia.

La longitud de la avenida del Puerto hace que no sea lo mismo vivir en una zona que otra, pues un extremo está muy cerca del centro y el otro muy cerca de la playa. Aún así, es una vía rápida, que permite ir de un sitio a otro en muy poco tiempo, y excelentemente comunicada con transporte público. Se podría decir que en la propia avenida del Puerto no hay una gran cantidad de restaurantes, pero sí la hay en las calles colindantes.

Avenida del PuertoRestaurantes de toda clase, desde los más tradicionales a los más innovadores y exóticos, desde las pequeñas joyas casi desconocidas a clásicos galardonados con estrellas Michelin. En el paseo de la playa de las Arenas, junto al final de la avenida, hay una gran cantidad de restaurantes de gran prestigio especializados en comida valenciana. Ir a comer paella al paseo marítimo es tanto un placer como una tradición para los valencianos. Y, obviamente, estando cerca del puerto, es más fácil encontrar el mejor pescado y marisco en los muchos restaurantes especializados.

Otra gran ventaja de vivir en la avenida del Puerto es tener la playa a tiro de piedra. Un lujo del que se puede sacar provecho muchos días al año, dado el benevolente clima de Valencia. Las playas de la ciudad, las Arenas y la Malvarrosa, son amplias playas de arena fina, bañadas por el agua templada del Mediterráneo. En ellas pintó numerosos cuadros el maestro Joaquín Sorolla, escenas que representaban la vida en Valencia entre finales del siglo XIX y principios del XX. Justo al norte del puerto está la playa de Las Arenas, y al norte de esta, la Malvarrosa. Las Arenas es una playa de claro carácter urbano, de 1’2 kilómetros de longitud. Con 60 metros de ancho, es un trozo de costa que garantiza espacio por mucho bañista que haya. La playa de la Malvarrosa es la playa por excelencia de Valencia. Es un poco más larga, de 1’8 kilómetros, pero de características similares a las Arenas, 60 metros de ancho con arena fina y dorada. Es incluso algo más tranquila.

Siguiendo por la orilla hacia el norte llegaríamos a la playa de la Patacona, que aunque pertenece al término de Alboraya, es prácticamente una playa más de Valencia.

Vea inmuebles en venta en Avenida del Puerto.