Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Avenida de Francia

L'OceanograficLa avenida de Francia es una de las zonas más nuevas y distinguidas de Valencia. Los edificios más veteranos apenas tendrán 10 años, y todos ellos gozan de unos altos estándares de calidad. La zona en torno a la avenida de Francia es tranquila y dispone de todos los servicios, con amplias calles y una privilegiada cantidad de espacios verdes. El skyline de Valencia se configura en gran parte gracias a las construcciones de la avenida de Francia, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Torre de Francia (el edificio más alto de la ciudad, con 35 plantas) y el Parotet, imponente escultura (46 metros) de Miquel Navarro, sobresaliendo.

La avenida de Francia dispone de una ubicación privilegiada. Aunque pueda sonar extraño para el que no conozca Valencia, la avenida de Francia se encuentra muy cerca tanto de las salidas norte y sur de la ciudad, como del mar. Al mismo tiempo, está perfectamente comunicada con el centro, tanto por rápidas avenidas como por transporte público. Situada junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que conlleva, además de encontrarse en un marco emblemático, tener el parque urbano más grande de España (el antiguo cauce del río) a tiro de piedra. Pese a ser una zona bastante nueva, tiene todos los servicios al alcance de la mano: grandes almacenes, centro comercial, bancos, supermercados, restaurantes…

La avenida de Francia es una calle amplia con circulación en ambos sentidos, con poco tráfico para tratarse de una gran ciudad. Estar un poco apartada del centro permite a la zona una mayor dosis de tranquilidad, y las excelentes comunicaciones permiten acercarse a cualquier punto de la urbe en poco tiempo. Se puede llegar al centro mediante avenidas directas, y a la otra parte de la ciudad rápidamente con las circunvalaciones del sur o del norte. Al mismo tiempo, es una zona estupenda para todo aquel interesado en vivir cerca del mar, pues se encuentra cerca del puerto deportivo y de la playa. El circuito urbano de Fórmula 1, que transcurre por la zona del puerto de Valencia, tiene un pequeño tramo en la prolongación de la avenida de Francia, y el recorrido entero está muy cerca.

Ciudad de las Artes y las CienciasUno de los beneficios de ser una zona de reciente urbanización es que no tiene los vicios que muchas otras zonas heredaron de épocas anteriores. Los amplios espacios permiten gran cantidad de luz, hay multitud de zonas verdes y la mayoría de construcciones son un primor. De noche es una zona muy tranquila y segura, en la que siempre hay algún lugar para tomar una copa.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el gran referente de esta parte de Valencia. Difícil de entender sin haberlo visto, es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento situado en el antiguo cauce del río Turia. Las construcciones, diseñadas por Santiago Calatrava (con ayuda de Félix Candela), son espectaculares. Se trata de un entorno futurista integrado en la ciudad, su mayor atractivo turístico y uno de los llamados “12 Tesoros de España”. Los edificios que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias son l’Hemisfèric (un cine IMAX con forma de ojo), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l’Umbracle (un paseo ajardinado con arte al aire libre y una selecta discoteca), l’Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa), el Palacio de las Artes Reina Sofía (dedicado a la música y las artes escénicas), el Puente de l’Assut de l’Or (con 127 metros, el punto más alto de Valencia), y el Ágora (una plaza cubierta para grandes eventos).

Vea inmuebles en venta en Avenida de Francia.