Pla del Real

Pla del Real es una zona de Valencia situada en el margen derecho (siguiendo dirección norte) del nuevo cauce del río Turia. Pla del Real es una zona delimitada por el cauce, la avenida Blasco Ibáñez y la Avenida de Aragón, caracterizada por un entorno tranquilo y familiar, con un marcado acento residencial. Se trata de una de las áreas de Valencia con mayor renta per cápita y mayor calidad de vida. Esta zona se extiende hasta los alrededores de los jardines de Viveros y el Colegio Alemán, a través de edificios residenciales en calles de referencia como Botánico Cavanilles o Plaza de la Legión Española.

Siendo Pla del Real una de las zonas con mayor renta per cápita de Valencia, ¿es un área cara a la hora de adquirir una vivienda?

Pla del Real también es una de las zonas con mayor calidad de vida de Valencia por lo que es al mismo tiempo una de las áreas más demandadas a la hora de comprar una vivienda. Debemos tener en cuenta que Pla del Real se caracteriza por la calidad de sus edificios y en extensión de sus viviendas, amplias, confortables y excelentemente ubicadas en la ciudad.

Al tratarse de una zona con un estatus de calidad adquirido con el paso de los años, las viviendas tienden a no depreciarse.

En cualquier caso, la compra de una propiedad en Pla del Real, bajo el consejo de un asesor inmobiliario experto, cuenta con todas las garantías para convertirse en una adquisición óptima.

¿Qué tipo de servicios puedo encontrar en Pla del Real en caso de adquirir una vivienda?

La zona del Pla del Real dispone de todo tipo de servicios, además de estar conectada perfectamente con el centro de la ciudad ya sea caminando (simplemente cruzando los puentes de las Flores y de la Exposición llegaremos al Ensanche y Ciutat Vella) o por medio de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Pla del Real dispone de grandes zonas de esparcimiento, como la autopista verde del cauce del Turia o los cercanos Jardines de Viveros. La zona dispone de excelentes hoteles (como The Westin) y restaurantes de primer nivel como Oganyo, Kibo, La Principal, Belmonte o Apicius.

Los amantes del deporte encuentran a su disposición la amplitud del cauce para practicar running y bicicleta, pero además tienen a un paso la renovada Piscina de Valencia, un complejo recientemente renovado con piscina, gimnasio, zona de aguas, solárium y todo de actividades enfocadas al cuidado físico.

En Pla del Real se conservan edificios que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad: el palacio de la Exposición (legado de la Exposición Regional de 1909), la antigua Casa de Lactancia que fue reconvertida posteriormente en balneario o el complejo de Tabacalera, actualmente sede del Ayuntamiento de Valencia.

¿Qué tipo de propiedades puedo comprar en el Pla del Real de Valencia?

La zona de Pla del Real dispone de edificios de gran calidad, muchos de ellos construidos entre finales de la década de los 60 y principios del siglo XXI. En términos de calidad constructiva, diseño de interior y acabados destacan especialmente los dos edificios que ocupan la trasera de la antigua sede de Tabacalera. Otros edificios destacables son el conocido como “La Pagoda”, situado en la esquina con jardines de Viveros y que ocupa el emplazamiento que antiguamente conoció el Palacio de Ripalda, así como los edificios que recaen al Paseo de la Alameda, que cuentan con amplias terrazas y excelentes vistas a la ciudad. La calle de Botánico Cavanilles y adyacentes cuenta con construcciones levantadas durante los años 60 y 70, con amplios jardines comunitarios, que han proporcionado al barrio un elegante carácter residencial.

Estos edificios, muchos de ellos con plazas de garaje en sótano, albergan amplias viviendas (podemos encontrar apartamentos con dimensiones superiores a los 200 m2), perfectamente adaptadas a sus posibles compradores, entre los que destacan el perfil de familias con niños en edad escolar.

¿Qué estilo de vida disfrutaré al adquirir una vivienda en Pla del Real?

Pla del Real es una de las zonas más tranquilas de la ciudad, con un marcado carácter residencial. El Paseo de la Alameda es ideal para pasear ya sea en dirección sur (hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias) o para alcanzar los jardines de Viveros.

Las Cafeterías y bares con terraza en la Alameda son un éxito durante las mañanas de los fines de semana ya que son uno de los mejores emplazamientos para disfrutar del aperitivo al sol de la ciudad.

Si damos un paso más, llegaremos al antiguo cauce, un perfecto lugar de esparcimiento para toda la familia y en especial para los amantes del running y la bicicleta.

En el otro extremo, la avenida Blasco Ibáñez destaca por el trasiego de estudiantes durante el año lectivo, ya que en ella encontramos universidades como Filosofía, Medicina o Geografía e Historia.

Para aquellos que les guste caminar supone todo un reto recorrer la totalidad de esta avenida, arrancando desde las proximidades de los Jardines de Viveros para terminar a las puertas del barrio del Cabanyal.

De noche, las calles del Pla del Real se transforman: los estudiantes toman un café o una cerveza antes de despedirse mientras que las terrazas mañaneras del Paseo de la Alameda ceden el paso al interior de los restaurantes como Jauja o LLebeig.

¿Es Pla del Real una zona segura en caso de adquirir una vivienda?

Pla del Real es una zona completamente segura, más aún si tenemos en cuenta que en el Paseo de la Alameda encontramos una comisaría de Policía Nacional.

En Pla del Real hay una importante actividad prácticamente a todas horas del día, desde primera hora de la mañana gracias a la apertura de los colegios y universidades cercanas. A la caída del sol, las terrazas permanecen abiertas la mayor parte del año hasta prácticamente la medianoche.

¿Es Pla del Real un área apropiada para familias?

Pla del real es una zona especialmente indicada para familias. No solo por las amplias viviendas que encontraremos a disposición del comprador interesado, sino por la presencia de grandes zonas verdes, colegios concertados como Marqués del Turia o San José de Calasanz, o centros deportivos como la Piscina de Valencia que disponen de actividades de natación dirigidas a bebés, niños y niñas.

Las familias disfrutarán especialmente de los días soleados dando un paseo por el Paseo de la Alameda, Jardines de Viveros o el cauce del Turia.

¿Es una buena opción comprar una vivienda y destinarla al alquiler?

Valencia es una ciudad muy activa en el mercado del alquiler. Cada vez más profesionales nacionales y extranjeros escogen Valencia para desarrollar sus carreras. Además, Valencia es una ciudad que recibe anualmente a miles de estudiantes, ya que cuenta con excelentes universidades y centros de enseñanza de prestigio, como la sede en Europa de Berklee College of Music. Adquirir una vivienda con destino al mercado de alquiler es una opción cada vez más extendida. Dese Rimontgó le asesoraremos paso a paso si desea explorar esta opción.

¿Qué tipo de clientes extranjeros compra vivienda en Valencia?

No existe una tipología definida aunque podemos apuntar a profesionales liberales que se instalan en Valencia con sus familias, aquellos que trabajan para compañías extranjeras con sede en la ciudad y por supuesto, jubilados que adquieren su vivienda en Valencia conocedores de la calidad de vida que ofrece la ciudad.

¿Con qué garantías cuento en caso de adquirir una vivienda en Valencia?

En primer lugar, desde Rimontgó recomendamos siempre al adquirir una vivienda, contar con el asesoramiento de un profesional acreditado y con experiencia. La compra de una propiedad es una decisión muy importante para cualquier cliente y por ello insistimos en la necesidad de disponer de consejo y ayuda. El mercado de la vivienda en Valencia, al igual que en el resto de España, se encuentra regulado y cuenta con todas las garantías legales que protegen los intereses tanto del comprador como del vendedor.

¿Cuáles son los gastos derivados de la compra de una vivienda en València?

Los gastos para el comprador en Valencia son los mismos que en el resto de España. Gastos de notaría y Registro de la Propiedad, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Transmisión Patrimonial. Algunos de estos gastos dependen del valor de la vivienda. Desde Rimontgó le acompañaremos en todas las fases de la compra, y previamente le ofreceremos un detallado informe de los gastos derivados de la adquisición de la vivienda.

¿Cuánto tiempo se tarda en adquirir una vivienda en Valencia?

No existe un tiempo definido. Desde Rimontgó siempre recomendamos analizar con calma el mercado y las diferentes propuestas que este ofrece. La compra de una vivienda es una decisión única, sumamente importante y que afecta tanto al comprador como a su familia, por lo que las prisas no son buenas consejeras. Es imprescindible tomar el tiempo que el cliente necesite para escoger la mejor opción.

¿Es conveniente acudir a una compañía inmobiliaria a la hora de adquirir una vivienda en Valencia?

No es conveniente. Es imprescindible. En España el mercado de la compraventa de vivienda es un mercado libre, por lo que desde Rimontgó siempre recomendamos acudir a profesionales colegiados, con experiencia y prestigio. Un asesoramiento experto en todas las fases de la compra es la mejor herramienta para tomar una decisión óptima.

¿Necesito alguna documentación especial para comprar una vivienda?

En Rimontgó asesoramos a nuestros clientes en todos los procesos administrativos relacionados con la compra de una vivienda, como la obtención del NIE, la apertura de cuenta bancaria o la elección de notaría para llevar a cabo la firma con todas las garantías legales.

Propiedades en el Pla del Real, Valencia