Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Guía del Vendedor

Nota: Rimontgó recomienda el asesoramiento de un especialista, bien sea en aspectos legales o jurídicos, fiscales u otras materias relacionadas con el sector inmobiliario. A tal efecto, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nosotros si desean solicitar los datos de profesionales que le puedan brindar una atención personal.

En esta página encontrará consejos útiles relativos a la venta de cualquier inmueble (villa, casa, vivienda, piso, hacienda.). Se comentan aspectos como agencias, consejos, inmobiliarias, tasaciones inmobiliarias y otros. Cortesía de Rimontgó, agencia inmobiliaria líder en Costa Blanca (Jávea, Denia.), Alicante y Valencia.

Si por el contrario desea poner uno o varios pisos en alquiler o alquilar una vivienda y desea asesoramiento personal póngase en contacto con nosotros y descubra la manera más sencilla de alquilar su piso.

Recuerde que además de estos consejos, al trabajar con Rimontgó será asesorado sobre la forma más conveniente de afrontar los aspectos económicos relacionados (irpf, renta, hacienda.). Si está interesado en vender su propiedad háganoslo saber.

¿Está pensando en poner su piso en venta?

Sobre la venta de viviendas

1. ¿Cómo puedo favorecer la venta de mi vivienda? Consejos para la venta de su piso.

2. ¿Cómo puedo averiguar el valor exacto de mi vivienda? ¿Es conveniente realizar una tasación inmobiliaria?

3. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de fijar el precio de mi vivienda? ¿Qué hacer si existe una contraoferta?

4. Cómo acertar en la elección de una agencia inmobiliaria. ¿Qué condiciones debe cumplir el agente que me represente?

¿Está pensando en poner su piso en venta?

Sobre la venta de viviendas

1. ¿Cómo puedo favorecer la venta de mi vivienda? Consejos para la venta de su piso.

Para favorecer la venta de su casa y facilitar la labor de venta de Rimontgó, puede seguir los siguientes consejos:

1. La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva.

2. Invierta un poco en decoración para una venta más rápida. Con una pequeña puesta a punto en paredes, carpintería, etc., incluso puede obtener un mejor precio.

3. Permita que entre la luz dentro de la casa. Abra las cortinas y ventile la casa antes de una visita.

4. Pequeños detalles marcan la diferencia y significan mucho. Revise, oculte y repare todos los aparentes defectos menores existentes en manivelas, ventanas, bisagras, puertas y cajones.

5. Haga destacar la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla, etc.

6. Muestre la vivienda lo más diáfana posible, despéjela de muebles, enseres y artículos decorativos que puedan distorsionar el espacio existente.

7. El baño y la cocina son pieza clave: manténgalos limpios y relucientes.

8. Evite aglomeraciones de gente durante la visita de su casa, puede incomodar a un comprador potencial.

9. El silencio es oro. Cuando el Agente esté enseñando su vivienda, baje el volumen o apague radios y televisores.

10. Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrarla a un cliente.

11. Manténgase en un segundo plano. El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa. No los siga por detrás. Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes. En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.

12. Esto es una venta de vivienda, no de mobiliario. No intente venderle a los clientes ningún tipo de mueble que no quiera llevarse con usted.

13. Permita al profesional hacer su trabajo. Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores. Si decide usted cambiar las condiciones, coménteselo al Agente cuando el comprador no esté delante.

14. Exija cita previa para enseñar su casa, que el Agente le avise con anterioridad de que va a realizar una visita, sobre todo si usted reside en la vivienda.

2. ¿Cómo puedo averiguar el valor exacto de mi vivienda? ¿Es conveniente realizar una tasación inmobiliaria?

El valor de su vivienda será todo lo que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma. Determinar su valor no es una ciencia exacta. Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de inmuebles semejantes, ajustes por diferencias de calidades y características, y el resultado es un valor estimado.

Las criterios para determinar el valor de su casa son principalmente:

ubicación,
estado de conservación de su vivienda (a reformar,actualizar, para entrar.),
precios de mercado de viviendas comparables a la venta,
condiciones del mercado local y
el precio y las condiciones bajo las cuales su casa será puesta en venta.

Asegúrese de que su casa se encuentre en la mejor condición posible, tanto desde el punto de vista del inmueble, como del acondicionamiento y apariencia interna.
Los precios deben ser:

– lo suficientemente reales para animar al comprador a formalizar una intención de compra, y
Fijar un precio muy elevado puede demorar la venta. Es recomendable recurrir a Rimontgó para que realice un informe de valoración o tasación por escrito, en el que fije se fije un valor estimado de la vivienda, a través de un estudio detallado de ventas realizadas comparables y cartera de inmuebles actual.
– Póngase en el lugar de un potencial comprador que seguramente comparará su casa con otras que se encuentran a la venta de similares características, y cerciórese de que su precio sea competitivo.

3. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de fijar el precio de mi vivienda? ¿Qué hacer si existe una contraoferta?

Si está pensando en vender su casa hay dos factores importantes a considerar: cuánto está usted dispuesto a aceptar por su casa y en cuánto tiempo necesita venderla. El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta. Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real. Rimontgó le ayudará a estipular un precio justo, tanto para usted, como para el comprador.

En principio, su Asesor inmobiliario debe presentarle todas las contraofertas, sin tener en cuenta el importe de las mismas, salvo que usted haya fijado un precio mínimo por debajo del cual no se puede negociar. Trate todas las contraofertas seriamente y no se ofenda por contraofertas bajas. Siempre será usted, como propietario, el que tiene la última palabra en cuanto a aceptar o rechazar una contraoferta.

Cuando un potencial comprador realiza una contraoferta es posible que incluya alguna condición; por ejemplo: comprarán su casa en el momento de que la suya sea vendida, compraventa con precio aplazado, etc. Si tiene varias contraofertas, no se limite a analizar el precio, sino que debe valorar las condiciones impuestas para asegurarse de la que resulta más ventajosa

4. Cómo acertar en la elección de una Agencia Inmobiliaria. ¿Qué condiciones debe cumplir el agente que me represente?

¿Está usted dispuesto a comprar o vender una casa? ¿Debe realizar ambas operaciones de forma sucesiva? Si ha decidido contar con un Agente que le asesore durante este proceso, este apartado le puede resultar útil para ayudarle en la importante tarea de escoger a un agente que le represente.

1. La primera condición que debe cumplir el Agente candidato es que sea un experto conocedor de la zona en la que pretende comprar la vivienda: debe estar al día de transacciones pasadas y actuales de todo tipo de viviendas (pisos, adosados, chalets, etc.) en una zona concreta (centro, afueras.) así como estar bien informado de todos los servicios dotacionales, públicos, de transporte, (colegios, bancos, hospitales, jardines, etc.) existentes o que van a construirse en el futuro, en la zona que a usted le interesa.

2. Un Agente competente conoce bien el mercado de viviendas de su zona/ciudad. Conoce el precio de venta de mercado para una vivienda como la suya. Conoce en cuánto suele valorarse una vivienda con las características que usted está buscando.

3. Otra clave para que un agente experto pueda darle un buen servicio se basa en sus habilidades de comunicación. La buena comunicación debe existir en doble dirección. Usted. debe ser sincero con el agente en relación a sus necesidades de cara a la venta de su inmueble: Si le urge la venta, o quiere dilatarla en un periodo de tiempo, o está dispuesto a aceptar contraoferta, etc. Todo ello es muy útil para que él intente adaptar el precio y condiciones de venta a sus necesidades reales.

4. Otra clave a tener en cuenta a la hora de elegir un agente inmobiliario es su integridad. No escoja a un Agente sólo basándose en el precio que dice poder obtener de su vivienda, sino en su capacidad para demostrar dicha afirmación y, en todo caso, valore su habilidad en la gestión de su vivienda de forma eficaz.

Capítulos: 1-2