Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Guía del comprador (2)

Nota: Rimontgó recomienda el asesoramiento de un especialista, bien sea en aspectos legales o jurídicos, fiscales u otras materias relacionadas con el sector inmobiliario. A tal efecto, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nosotros si desean solicitar los datos de profesionales que le puedan brindar una atención personal.

Sobre la compra de vivienda (1)

¿Está pensando en comprar una vivienda?

Sobre la compra de vivienda

1.  ¿Es la primera vez que va a comprar una vivienda? Consejos útiles.

i. Cómo enfocar una mudanza cuando hay niños.

ii. Sobre empresas de mudanza, transporte de mudanza y muebles y mudanzas internacionales.

iii. ¿Debería alquilar o comprar?

¿Está pensando en comprar una vivienda?

Sobre la compra

1. ¿Es la primera vez que va a comprar una vivienda? Consejos útiles.

1.ii Cómo enfocar una mudanza cuando hay niños

Un traslado puede ser una experiencia delicada para una familia, por los cambios que pueden implicar. Las mudanzas afectan a todos los miembros de la familia, y muchas veces es fácil pasar por alto las necesidades de nuestros niños pequeños.

Algunos consejos pueden ayudarle a facilitar el proceso de traslado:

  • – Dígales a sus hijos por qué razón se están mudando.

  • – Tenga una discusión familiar intercambiando impresiones sobre lo que más echará de menos y lo que más le ilusiona una vez mudado.

  • – Pregúntele a sus hijos qué cosas les gustaría saber acerca de la nueva zona/ciudad, no haga suposiciones.

  • – Haga una fiesta de despedida para los amigos; encuentre la forma de mantener el contacto con ellos.

  • – Utilice un calendario para planificar qué pasará y en qué orden durante el proceso de mudanza.

  • – Lea cuentos infantiles acerca de mudanzas.

  • – Llévese una cámara fotográfica durante su búsqueda de vivienda. Fotografíe a otros niños jugando, en sus actividades y el interior de la escuela. Enséñeselas a sus hijos de vuelta a casa.

  • – Permita a los niños participar en el proceso de embalaje. De ser posible, haga que todos los miembros de la familia estén presentes el día de la mudanza para observar la carga del camión. Intente colocar los enseres de los niños en último lugar, permitiendo de esta manera descargarlas primero.

  • – Celebre su llegada a la nueva casa.

  • – Recorra el vecindario con sus hijos para aliviar sus preocupaciones acerca de perderse. Ayude a sus niños planificar su primer día de clase -qué vestir, qué llevar con ellos y cómo llegar.

  • – Dedique tiempo adicional a sus niños durante todo el proceso de mudanza, así podrá ser consciente de sus preocupaciones y tomar medidas para aliviarlas.

1.iii Sobre empresas de mudanza, transporte de mudanza y muebles y mudanzas internacionales

Sea cuidadoso a la hora de planificar una mudanza, pida presupuestos en varias empresas que sean especialistas en mudanzas, pida referencias a sus conocidos y contactos de confianza, infórmese de los servicios incluidos y considere la posibilidad de realizar un seguro de traslado.

No deje su planificación para el último momento y medite si le conviene trasladar a usted mismo algunos objetos delicados o de especial valor emocional.

Si tiene intención de mantener pertenencias en un servicio de guardamuebles, observe las garantías que le ofrecen o posibles seguros para casos de robo o accidente (incendio…) y compruebe que se trata de una empresa con las licencias correspondientes.

En caso de realizar una mudanza internacional, exija una empresa de prestigio con certificados de calidad y la infraestructura suficiente como flota de transporte y embalaje adecuado. De nuevo intente obtener referencias y observe los consejos antes citados. Desconfíe de aquellos presupuestos que parecen excesivamente baratos y si lo considera necesario, persónese en la empresa para comprobar estos aspectos de primera mano.

1.iii ¿Debería alquilar o comprar?

Ser propietario de una casa es un objetivo que normalmente está en la mente de cualquiera, aunque desgraciadamente no al alcance de todos. En la actualidad hay más españoles con vivienda propia que antes. Sin embargo, comprar una casa es una inversión financiera considerable y no le garantiza un ahorro de dinero en el corto ni en el largo plazo, más bien es una decisión que le va a suponer un desembolso importante de dinero y una merma de su liquidez durante muchos años. Por otro lado, la mayoría de las personas conciben el hecho de alquilar como “tirar el dinero”. ¿Por qué entregar su dinero al propietario de la vivienda cuando puede invertir en su propia casa? Las principales consideraciones son su estilo de vida, su habilidad para obtener una hipoteca y su situación financiera.

Como parte de un estilo de vida, los pisos en alquiler encajan dentro de las limitaciones de tiempo de las personas. Para personas que se independizan por primera vez puede ser una buena opción. En grandes áreas urbanas, los pisos le dan la oportunidad de vivir en zonas de moda, que pueden ser asequibles únicamente si alquilan. Alquilar también permite más flexibilidad a personas que por razones de su profesión o trabajo, deben cambiar de residencia con cierta periodicidad.

Además no todo el mundo puede obtener una hipoteca. A pesar de la gran cantidad de tipos de hipotecas y programas de subvenciones a los colectivos con más dificultades para acceder a una vivienda, algunas personas simplemente tienen un mal antecedente crediticio o demasiados pagos mensuales que afrontar para ser aceptados para una hipoteca o para obtener un préstamo suficiente que les permita comprar el inmueble que desean.

Otras consideraciones son ¿hasta cuánto desean invertir en una vivienda y en qué medida están dispuestos a que ello afecte su estilo de vida? La vivienda es cara. En la mayoría de los casos, vivir en la misma zona en la que se está alquilado, en un entorno de vivienda comparable (mismo tamaño, calidades, etc.) significará un desembolso mensual mayor durante muchos años.

Una vivienda no garantiza rentabilidad o ganancia al momento de venderla, si bien es cierto que en la actualidad es uno de los valores que más rentabilidad ofrece en menor tiempo. No obstante, como todas las inversiones, una casa conlleva un nivel de riesgo. Existen una serie de gastos derivados de la compraventa y de la hipoteca, que se pagan por anticipado y que se tardará bastante tiempo en generar la suficiente rentabilidad como para compensarlos. Si necesita vender en poco tiempo, la rentabilidad que obtendrá será menor. Si ud. se traslada de manera frecuente o prevé hacerlo en un futuro cercano, debe considerar seriamente los gastos de ser propietario de una casa por un corto plazo.

También debería considerar el futuro del mercado inmobiliario en general, cómo se comporta en el tiempo. Si a la economía le va bien, las viviendas tienden a aumentar en valor, pero en una económica deficitaria, el valor de las viviendas tienden a estancarse. Cuando alquila, tiene más flexibilidad para reaccionar ante grandes cambios en la economía.

A pesar de los riesgos y los cambios de estilo de vida, la propiedad de una casa es una definitiva recompensa de medio y largo plazo para la mayoría de las personas.

Capítulos: 1 – 2 – 34567

Si está interesado en la adquisición de un inmueble, recuerde que puede solicitarnos catálogos y folletos de viviendas en venta.