Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados

Guía del comprador (1)

Nota: Rimontgó recomienda el asesoramiento de un especialista, bien sea en aspectos legales o jurídicos, fiscales u otras materias relacionadas con el sector inmobiliario. A tal efecto, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con nosotros si desean solicitar los datos de profesionales que le puedan brindar una atención personal.

Guía del Comprador – Consejos iniciales

En esta guía de compra encontrará consejos, información útil y ayuda para la compra de vivienda, relativos a aspectos como contrato de compra venta de vivienda, subvenciones para compra de vivienda, gastos de compra de vivienda, gestión de compra de vivienda, servicio de mudanzas, guardamuebles y almacenamiento, construcción y obra nueva en España, pisos de segunda mano, gastos de escritura, información préstamos hipotecarios, subrogación en préstamos hipotecarios y otras. Cortesía de Rimontgó, líder inmobiliario en Costa Blanca (Jávea, Denia), Valencia y Alicante.

¿Está pensando en comprar una vivienda?

Consejos iniciales

¿Es la primera vez que va a comprar una vivienda? Consejos útiles. Cuestiones relativas a los gastos.

Comprar su primera casa es una decisión importante. En muchos casos, el pago de una hipoteca, impuestos y otros gastos derivados de la compraventa pueden requerir un desembolso mensual igual e incluso mayor que el valor de un alquiler mensual. Pero lo más importante es que usted está incrementando su patrimonio con cada pago.

Muchas veces, el mayor obstáculo para un comprador que compra por primera vez es la disponibilidad de efectivo para hacer frente el pago inicial y a los gastos inherentes a la operación.

La mejor forma de iniciar el proceso es acudir a un banco de confianza para que le informen de las posibilidades reales de obtener financiación atendiendo a su situación personal, y la cantidad máxima que se le concedería teniendo en cuenta su capacidad de reembolso. (Rimontgó puede asesorarle a determinar el nivel máximo de precio/préstamo que se puede permitir, siempre y cuando no tenga inconveniente en compartir información de sus ingresos y nivel de endeudamiento). Este importe máximo de préstamo, junto con el efectivo del cual dispone, determinarán el rango de precios en los cuales usted deberá buscar. Podrá comenzar su búsqueda por analizar los precios de viviendas de la zona en la que le gustaría comprar, recordando que la ubicación puede ser tan importante como la misma vivienda.

Tenga en cuenta también que en función de su situación existen diversas ayudas para la compra de vivienda. A este respecto puede encontrar información en las diversas entidades públicas que ofrecen subvenciones para la compra de vivienda (Ministerio de Vivienda y Gobiernos Autonómicos principalmente). En Rimontgó y en su entidad bancaria de confianza también puede obtener detalles al respecto.

Como comprador por primera vez, la asistencia de un profesional inmobiliario puede ser decisiva, usted debe delegar en él, con el propósito de que sea su representante en la transacción velando por la defensa de sus intereses. Su asesor inmobiliario en Rimontgó puede ayudarle a evaluar las ventajas y desventajas de comprar un determinado tipo de vivienda: (pareada, adosado, piso.) y cuál de los varios tipos de propiedad se ajusta mejor a sus necesidades. ¿Le conviene comprar una casa de segunda mano o una casa de nueva construcción?, y ¿qué tipo de información o garantías debería obtener en cada situación? Al hacer una contraoferta, ¿cuánto por debajo del precio de venta puede ofertar?, y ¿cómo se compara el precio con otros inmuebles similares en el mercado? ¿Está negociando condiciones y otros costes (por ejemplo, garantía de la vivienda) aparte del precio? ¿Qué debe hacer si es necesario hacer reformas? ¿Existen factores relacionados con la vivienda o el edificio que puedan ser un obstáculo a la hora de vender su casa? ¿Qué costes inherentes a la compraventa existen? En lo que es generalmente una decisión emocional, es muy aconsejable el asesoramiento profesional inmobiliario que le ayude a comprar de manera inteligente.

Al buscar una hipoteca, tome en consideración los costes totales, no únicamente al interés aplicable. Puede ocurrir que le pongan un tipo de interés bajo y por el contrario una comisión de apertura elevada. Asegúrese de entender cualquier tipo de coste oculto o penalizaciones de pago por adelantado que puedan llegar a ocasionarle problemas. Estudie los diferentes productos hipotecarios, y vea cuál se ajusta mejor a sus necesidades de financiación. Un buen Agente puede prestarle un buen asesoramiento financiero. Rimontgó le ofrece el servicio de búsqueda de financiación de forma gratuita, consiguiendo la mayor parte de las veces mejores condiciones que las que usted podría conseguir a nivel particular.

Una vez que ha elegido una zona y visitado varias viviendas, puede plantearse hacer una contraoferta para la vivienda que le ha convencido, pero en la que el precio excede de lo que tenia previsto. En este caso, es recomendable recurrir a la ayuda negociadora de su asesor inmobiliario en Rimontgó y canalizar la contraoferta a través de la Agencia Inmobiliaria. Si finalmente se llega a un acuerdo con el vendedor, normalmente se entregará una cantidad de dinero a cuenta del precio y se formalizará un contrato de arras, fijándose en él un plazo para formalizar la escritura pública de compraventa. (A veces ese plazo se fija atendiendo a cuando el vendedor pueda comprar otra casa y mudarse).Durante ese plazo usted deberá contactar con la entidad bancaria elegida, para que envíe un tasador que valore la vivienda. Dicho valor es útil a efectos de determinar exactamente el importe máximo de préstamo.

No obstante existen supuestos de mejoras del porcentaje de financiación obtenido, aportando garantías como avales personales o reales, supuestos de viviendas de protección oficial en las que existe un precio máximo permitido y un importe máximo de préstamo, etc. En todos estos supuestos Rimontgó puede aconsejarle en aras de encontrar la mejor solución ajustada a sus necesidades.

Capítulos: 1 – 234567

Si está interesado en la adquisición de un inmueble, recuerde que puede solicitarnos catálogos y folletos de viviendas en venta.