Esta amplia finca rústica, datada en el siglo XI se encuentra a menos de 10 km de la ciudad de Xàtiva.
Los actuales propietarios afrontaron en la década de los 90 una cuidadosa restauración con materiales de elevada calidad con el propósito de dotar a esta gran propiedad de todas las comodidades posibles. En sus inicios la finca estuvo destinada a actividad agrícola, aunque hoy prima el uso familiar. Los actuales propietarios mantienen alquiladas las zonas agrícolas lo que proporciona ingresos añadidos.
La finca se encuentra rodeada de una gran extensión de terreno dedicada en su mayor parte al cultivo de cítricos aunque también hay un área reservada para olivar.
La finca cuenta con un patio interior con fuente y piscina exterior con pérgola rodeada de jardín con zona de dedicada a comedor de verano. En la parte superior de la finca se encuentran cuatro dormitorios dobles con baño propio, así como una suite con entrada privada, vestidor y baño. El dormitorio principal cuenta con dos vestidores, un baño completo y un aseo con ducha, y está situado en una de las alas alejado del resto de dormitorios, lo que confiere privacidad.
Tras la rehabilitación integral, la propiedad cuenta con ventanales de doble acristalamiento, ventiladores en techo, chimenea, zona de lavandería, cocina completamente equipada, vigas vistas, sala de juegos y espacio de lectura. En la parte trasera se sitúa el área reservada al personal y guardés de la finca.
La situación de la finca, pese a estar próxima a todos los servicios gracias a su cercanía con Xàtiva (Valencia se sitúa a menos de 50 km.), es de gran privacidad. Se trata de una propiedad ideal para su conversión en un hotel boutique.