Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
250 m2
400 m2
4
2
David Tornero

Casa rústica - finca en venta en Fuendetodos, Zaragoza

Precio bajo demanda
250 m2
400 m2
4
2
RMGV345
Casa rústica - finca en venta en Fuendetodos, Zaragoza

Fuendetodos, Zaragoza

Casa rústica - finca en venta en Fuendetodos, Zaragoza

En un corto trayecto de poco más de media hora en coche, desde Zaragoza (ciudad sede de la Expo 2008), nos asomamos a un pequeño valle y llegamos al precioso pueblo de Fuendetodos, en el que la vista de casas de piedra y arenisca y la torre de la iglesia, así como su mezcla de colores, ocres y marrones de sus casas, azul y anaranjados del atardecer, nos abren la puerta a una escena de incomparable belleza.

Como un cuadro de encanto rural, con calles de adoquín que delimitan casas de pueblo de piedra vestidas con hiedra y buganvilla, este paraje singular es el lugar de nacimiento de Francisco de Goya, uno de los pintores más famosos de España de los siglos XVIII y XIX. Amantes del arte del mundo entero se han acercado a conocer la pequeña casa donde nació el artista y a visitar la galería de arte construida en su memoria, donde actualmente las jóvenes generaciones de artistas toman el relevo.

En relación con esta singular población, cabe destacar que el 30 de marzo de 2008 se presentó la maqueta del Museo del Grabado Contemporáneo de Fuendetodos durante la tradicional conmemoración del aniversario del nacimiento del genial artista, acto en el que el citado museo recibió más de 500 grabados para incrementar sus fondos.

El proyecto del Museo del Grabado Contemporáneo es obra de los arquitectos Beatriz Matos y Alberto Martínez y consiste en un edificio espectacular con más de 5.200m2 que albergará el taller del grabado actual, además de varias salas dedicadas a la exposición de originales, tanto a la exposición propia como a otras temporales. Contará también con un centro de Interpretación de Goya, biblioteca o salón de actos. Actualmente Fuendetodos dispone de más de 1.500 grabados y sus fondos no paran de crecer.

La Propiedad
Esta propiedad se compone de una casa-villa residencial y una galería de arte. Ambas pueden ser utilizadas como vivienda y galería privadas o reconvertidas en inversión como hospedería u hotel rural, ofreciendo la galería un gran potencial de visitantes y opciones, ya que se encuentra separada e independiente de la casa principal.

La ubicación es excepcional por cuanto se halla en una zona con constante demanda, formando parte de una ruta artística respaldada por el Gobierno de Aragón y donde en breve se construirá el único centro de grabado contemporáneo de España. Uno de sus principales reclamos es su entorno, entre paredes de arenisca y piedra recubiertas de hiedra, la casa parece haber surgido directamente de las páginas de un libro sobre los pueblos más pintorescos.

El encanto de esta casa radica asimismo en su interior, una casa acogedora y espaciosa que disfruta de lujos modernos y comodidades. Sus dos niveles de vivienda, sus galerías y las ventanas que se abren a terrazas llenas de árboles y plazas de pueblo soñolientas están hechos para los que buscan la inspiración en su forma de vida.

La sala de estar, de estilo rústico, un techo inclinado con vigas de madera y una chimenea la convierten en una estancia muy confortable. Los 4 dormitorios comparten el mismo estilo, caracterizado por rasgos tales como claraboyas, techos inclinados, y dos elegantes cuartos de baño, además de un aseo en la planta superior. Espaciosa, además de acogedora, la casa destaca por sus gruesas paredes de piedra que aislan del calor veraniego y protegen del frío durante el invierno. Las espaciosas buhardillas de techo inclinado con chimeneas añaden un toque típico y multifuncional, al poder ser usadas como estudios o como salas de juegos para los más pequeños. Además dispone de cocina barbacoa exterior y dos amplias terrazas.

La galería de arte
Hablar de Casa Goya es hablar de arte, no simplemente por su ubicación geográfica, sino por la galería de arte adjunta a la vivienda. Lindando con la casa se sitúa una superficie de 200m2 que constituye la galería de arte, un edificio encantador que destaca por sus modernas instalaciones con calefacción, sistema profesional de iluminación y alarma.

En un pueblo como Fuendetodos, cuna del arte, esta casa tan singular es la perfecta elección tanto si su deseo es establecer un negocio como si responde a la simple satisfacción de poseer un inmueble único en su clase.

  • Mobiliario
  • No incluido.
  • Localización
  • Cercano a servicios
  • Prestaciones generales
  • Trastero
  • Jardín privado
  • Aire acondicionado
  • Alarma
  • Barbacoa
  • Chimenea
    • Características : Bio Etanol
Certificación de Eficiencia Energética (CEE)
CEE: En trámite
Díganos cómo podemos ayudarle
Oficina inmobiliaria Valencia
Gran Vía Marqués del Turia, 62
46005 Valencia
Valencia
ver en mapa
Si lo prefiere rellene este cuestionario y le contactaremos