Búsqueda de inmuebles
0000
Resultados
7.127 m2
107.997 m2
David Tornero

Casa rústica - finca en venta en Partida de Barxell, Alcoy, Alicante y Costa Blanca

Precio bajo demanda
7.127 m2
107.997 m2
RMGV523
Casa rústica - finca en venta en Partida de Barxell, Alcoy, Alicante y Costa Blanca

Partida de Barxell, Alcoy, Alicante y Costa Blanca

Casa rústica - finca en venta en Partida de Barxell, Alcoy, Alicante y Costa Blanca

La propiedad se compone de cuatro viviendas independientes con unas maravillosas zonas comunes que incluyen un jardín con árboles centenarios y una gran variedad de especies que la dotan de un gran encanto. Las vistas son uno de sus mayores atractivos, pues se divisa todo el valle en su esplendor, el río Barxell y en los meses de lluvia el impresionante salto de agua que da nombre a la propiedad.

El gran invernadero, con unas magníficas cristaleras y un cuidado artesonado, junto con el que fue salón de música, y las impresionantes pajareras que un tiempo estuvieron repletas de especies exóticas, llevan la imaginación a una atmósfera que nos sitúa en el siglo XIX.

La que fue una de las mayores y más importantes fábricas de papel de la Comunidad se encuentra en el nivel inferior, al borde de la carretera que va de Alcoy a Banyeres, y mantiene su estructura tal y como fue concebida. El molino que en un tiempo sirvió a la fábrica es de piedra tallada, lo que le confiere una belleza singular.

Las murallas que rodean los jardines con sus dos minaretes, las impresionantes rosaledas, las diversas fuentes y los canales para el riego nos recuerdan el pasado de esta tierra, que hoy en día aún conserva reminiscencias árabes y es fiel testigo de una época de gran esplendor.

Este lugar tiene las ventajas de su acceso por buena carretera, de sus magníficas vistas y de la proximidad de otro conjunto interesante: la casa de Juan Gil-Albert, insigne poeta, con su jardín, gruta y yacimiento arqueológico del paleolítico. El parque natural del que se rodea nos plantea un gran número de excursiones de gran interés tanto ecológico como gastronómico y cultural. La fiesta local de Moros y Cristianos en Alcoy es una de las mejores de todo el territorio nacional, por la belleza de sus trajes, la música, el olor de la pólvora y la alegría de sus gentes.

  • Mobiliario
  • No incluido.
  • Localización
  • Ladera de montaña
  • Prestaciones generales
  • Garaje cerrado
  • Jardín privado
  • Piscina privada
    • Características : Bio Etanol
  • Certificación de Eficiencia Energética (CEE)
    CEE: En trámite
    Díganos cómo podemos ayudarle
    Oficina inmobiliaria Valencia
    Gran Vía Marqués del Turia, 62
    46005 Valencia
    Valencia
    ver en mapa
    Si lo prefiere rellene este cuestionario y le contactaremos