Mapa de la comunidad de Andalucía

Sevilla

La capital de Andalucía es Sevilla, cuya ciudad homónima es la cuarta más poblada de España (por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia). Limita con Málaga, Cádiz, Huelva, Badajoz y Córdoba. Está conformada por 105 términos municipales y quince partidos judiciales, cuyas cabezas son localidades como Carmona, Lebrija, Utrera, Écija, Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas.

HISTORIA DEL VINO

Sevilla fue capital mundial durante varios siglos y contaba con una vasta extensión de territorios. El abastecimiento del vino siempre fue complicado, porque solo un 20% de los sevillanos tenía tierras de viñedo y no alcanzaba para todos. En 1310 se dictan los “Aranceles del vino” para prohibir la entrada desde Portugal y fomentar el libre comercio entre los bodegueros de la zona, de modo que se expanda el sector. Pero es la apertura del mercado americano, puesto que en las colonias tenían prohibido plantar viñedos, el factor principal de crecimiento.

Con el tiempo se van perfilando unas zonas vinícolas, que ya en el siglo XV buscan mercados internacionales. Podrían dividirse en la Zona del Condado de Niebla y próxima a la costa occidental de Huelva; el área de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María; la zona del Aljarafe-Ribera y la Campiña y Sierra Norte de Sevilla. Los vinos de Cazalla fueron los más reconocidos en Sevilla durante la Edad Media, así como la zona de Constantina.

VINOS Y BODEGAS

Sierra Norte de Sevilla es una indicación geográfica utilizada para designar los vinos del área septentrional de la provincia, que abarca los términos municipales de Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal y Alanís, en la provincia de Sevilla, Andalucía, España. Rimontgó cuenta con bodegas en venta dentro de estos territorios, aunque algunas de las casas más reconocidas a nivel histórico son Bodegas Puerta Marisma, Bodegas Barbadillo, Bodegas Mi Tierra, F. Salado, Bodegas Góngora, Bodegas González Palacio, Bodegas Tierra Savia, Bodegas Colonias de Galeón.

PUNTOS DE INTERÉS

Aunque la provincia cuenta con espacios naturales de gran valor, como buena parte del Parque Natural de Doñana, el verdadero atractivo reside en la ciudad que es a su vez capital. El casco antiguo de Sevilla es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de Europa. Su patrimonio histórico abarca monumentos como la Catedral, incluyendo la torre de la Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Los tres primeros fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987. Las fiestas emblemáticas son la Semana Santa y la Feria de Abril, donde los trajes y la música flamenca colorean la ciudad, pero también es famosa la romería del Rocío. Está muy arraigada la tauromaquia, y así lo demuestra la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Al igual que en toda Andalucía, destaca la fiesta, la calidad de vida y la gastronomía basada en el gazpacho, las tapas y los dulces tradicionales.

Bodegas y viñedos en venta en Sevilla

 
Ver en mapa

Finca con bodega, caserío, apartamento independiente y casa para el guardés, ubicada en un emplazamiento inmejorable en la provincia de Sevilla.

2.500.000 €
RMG V2854
Contactenos