Mapa de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1994

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    13

  • Superficie total

    Superficie total:

    170ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    10.000kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 50m / Max: 1.400m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 35º / Min: 15º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    3.190

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    540l/m2

Tenerife

Tenerife es una isla del océano Atlántico, la más grande del archipiélago de las Islas Canarias y la más poblada de España. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La ciudad de Tenerife comparte, además, el estatus de capital de la autonomía con Las Palmas de Gran Canaria.

HISTORIA DEL VINO

Se dice que la primera viña de Tenerife fue plantada por el portugués Fernando de Castro, en el año 1497. Los franceses habían colonizado las islas occidentales (Lanzarote y Fuerteventura), mientras que los ingleses estaban en El Hierro. Esta confluencia cultural hizo que llegaran cepas de vid de todo el mundo y de buena calidad. A día de hoy, las Islas Canarias disponen de variedades de uvas únicas.

Ya en el siglo XVI los vinos de Tenerife se exportaban a toda Europa bajo la marca “Canary”. Al parecer, gustaban a reyes como Alejandro I, Zar de Rusia; Francisco I de Francia y hasta el español Carlos III. El comercio a las Indias cobró fuerza a principios del siglo XVI, aunque la exportación se vio frenada entre los siglos XVII y XVIII por la fuerte competencia de los vinos portugueses. Es ya en el siglo XX cuando empiezan a crearse denominaciones de origen en todas las islas del archipiélago.

VINOS Y BODEGAS

En Tenerife existen un gran número de Denominaciones de Origen, incluyendo la DO Tacoronte Acentejo, DO Ycoden-Daute-Isora, DO Valle de la Orotava, DO Valle de Güímar y DO Abona. Las bodegas de Tenerife más destacadas son Bodegas Monje, Bodegas Insulares, Bodegas Suerte del Marqués, Bodegas Viña Zanata, Bodegas Altos de Trevejos, Bodega Ferrera, Bodegas Frontos, Bodegas El Lomo, Bodegas Viñátigo, Bodega Contiempo, Bodegas Insercasa o Bodegas La Palmera.

PUNTOS DE INTERÉS

Las bodegas de Tenerife se asientan, en buena parte, sobre bellos paisajes volcánicos y cerca de hermosas playas insulares. De hecho, Santa Cruz de Tenerife es la provincia española con más parques naturales: Las Cañadas del Teide, La Caldera de Taburiente y Garajonay. Además, aglutina todos los lugares de Canarias considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que son estos mismos enclaves naturales y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Presume de buen clima durante todo el año y son muy populares las fiestas de Carnaval, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Bodegas y viñedos en venta en Santa Cruz de Tenerife

 
Ver en mapa

Bodega canaria en una de las denominaciones más conocida por sus vinos, busca un socio para invertir.

650.000 €
RMG V3102
Contactenos

EL fichero : /home/rimontgo/public_html/web/plugins//languagePopUp/xml-languaje/languagePopUp_.xml no exixte