mapa bodegas en venta do ycoden-daute-isora
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1994

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    13

  • Superficie total

    Superficie total:

    170ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    10.000kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 50m / Max: 1.400m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 35º / Min: 15º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    3.190

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    540l/m2

Denominación de origen Ycoden-Daute-Isora

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

Las bodegas de las Islas Canarias se enmarcan en más de una decena de Denominaciones de Origen, entre las que destaca la DO Ycoden-Daute-Isora, en ocasiones también conocida como DO Tenerife. El extremo occidental de la isla de Tenerife se definió como una Denominación de Origen en 1994, revitalizando una zona vinícola muy antigua y tradicional de pequeños viñedos con terrazas empinadas, que toma su nombre de los primeros reinos y dominios guanches. Actualmente, la DO Ycoden-Daute-Isora cubre nueve municipios, incluidos Icod de los Vinos, en el norte, y Guía de Isora, en el sur.

SUELOS

Las cepas de vinos tinerfeños se plantan a diferentes densidades y se entrenan de diversas maneras, dependiendo del terreno. Los suelos son en gran parte arenosos y volcánicos a lo largo de la costa. Los viñedos suben por las laderas del Teide, con altitudes que varían entre 50 y 1.400 metros. El mejor terreno para viñedos se encuentra en altitudes más altas, aunque permite poca mecanización.

CLIMA

Los viñedos de la DO Ycoden-Daute-Isora se encuentran en una de las zonas más cálidas de la isla, aunque las temperaturas invernales pueden descender a casi cero. La lluvia permanece relativamente alta gracias a las laderas orientadas al oeste. El clima viene determinado por la influencia de los vientos, que soplan desde el Atlántico norte y llegan a las islas con mucha humedad. Su efecto es particularmente notable en las islas con mayor relieve, como Tenerife, que tiene características muy curiosas para su latitud.

TIPO DE UVA

Las uvas cultivadas en la DO Ycoden-Daute-Isora son mayoritariamente variedades autóctonas, hay más de 20. La DO es conocida especialmente por sus excelentes vinos blancos, elaborados a partir de Listán Blanco, que representa el 70% de los viñedos. El Listán Negro abarca el 20% y se emplea para elaborar tintos, que a veces también están hechos de Tintilla. La investigación sobre otras variedades desplazadas tiene como objetivo frenar el predominio de Listán, y para ello hay plantaciones experimentales de Ruby Cabernet.

Supervisado por la D.O. Ycoden-Daute-Isora para Rimontgó

Bodegas y viñedos en venta en DO Ycoden-Daute-Isora

 
Ver en mapa

Bodega canaria en una de las denominaciones más conocida por sus vinos, busca un socio para invertir.

650.000 €
RMG V3102
Contactenos

EL fichero : /home/rimontgo/public_html/web/plugins//languagePopUp/xml-languaje/languagePopUp_.xml no exixte