mapa bodegas y viñedos en venta denominación de origen tarragona
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1947

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    36

  • Superficie total

    Superficie total:

    7.262ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    10.000kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 40m / Max: 450m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 35º / Min: 3º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    2.600

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    550l/m2

Denominación de Origen Tarragona

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

Tarragona es una de las Denominaciones de Origen más grandes de Cataluña, que se extiende por 73 municipios. Se corresponde con la franja sur de la provincia del mismo nombre, donde los viñedos proliferan a lo largo de la costa y hacia el interior de las montañas, hasta llegar a Lérida. La subzona más grande, con el 70% de los viñedos, es Camp de Tarragona, que cubre los viñedos en un radio de unos 30 kilómetros al norte y al este de la ciudad. Al sur y al oeste se encuentra la Ribera del Ebro, correspondiente a los valles formados alrededor de este río.

SUELOS

La tierra se eleva suavemente desde el nivel del mar, a unos 200 metros, y luego se encuentra con las estribaciones de las montañas, que se elevan a más de 1.000 metros en Priorat. Los suelos de Camp de Tarragona son oscuros, pero con un contenido considerable de piedra caliza. La Ribera del Ebro alberga viñedos en los tramos más elevados, que se plantan en pequeñas llanuras con suelos fértiles y alto contenido aluvial.

CLIMA

Tarragona disfruta del clima mediterráneo, con algunas influencias continentales en las tierras altas del valle del Ebro. La precipitación media varía entre 475 mm en Camp de Tarragona y 650 mm en Ribera del Ebro. La temperatura promedio es de 16°C y, aunque hay granizo ocasional o escarcha, por lo general se trata de un área protegida donde los veranos son secos.

TIPO DE UVA

En esta Denominación de Origen hay tres principales uvas blancas en esta demarcación (Macabeo, Garnacha Blanca y Pedro Ximénez) y cinco uvas tintas, sumando las nativas (Garnacha Tinta, Cariñena y Ull de Llebre) y las de reciente importación (Cabernet Sauvignon y Merlot). Los viñedos tradicionales y antiguos tienen vides independientes, podadas por arbustos, mientras que los viñedos más nuevos están entrenados con alambre.

Supervisado por la D.O. Tarragona para Rimontgó

Bodegas y viñedos en venta en DO Tarragona

 
Ver en mapa

Finca con una superficie de 75 hectáreas con viñedos y olivos, situada en la comunidad de Cataluña.

1.930.000 €
RMG V3198
Contactenos