mapa bodegas en venta do jerez
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1933

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    74

  • Superficie total

    Superficie total:

    6.542ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    14.285kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 20m / Max: 100m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 40º / Min: 0º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    3.100

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    620l/m2

Denominación de Origen Jerez

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

La DO Jerez-Xérès-Sherry, situada en la provincia de Cádiz, comparte viñedos y Consejo Regulador (1933) con la DO Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Abarca las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Rota, Chipiona, Puerto Real y Chiclana, en la provincia de Cádiz, así como ciertas áreas de Lebrija (Sevilla). La demarcación ha exportado vinos desde al menos la época romana, y hoy en día, presume de la mayor distribución de cualquier DO española, con ventas en unos 50 países.

SUELOS

El relieve de suaves colinas, con una altitud de 20 a 100 metros, es una extensión blanca de caliza, con albarizas esponjosas y profundas, que gozan de excelentes propiedades de retención de agua y generan condiciones inigualables para el cultivo de la vid. De hecho, son capaces de reservar el agua de lluvia para los meses secos y calurosos de verano. Otros tipos de tierras donde se producen vinos de Jerez en proporción menor son los barros y las arenas.

CLIMA

El cálido clima sureño de Jerez está significativamente influenciado por el Océano Atlántico. La temperatura promedio durante la temporada de crecimiento es de 17,5º C. El área disfruta de 290 días claros y soleados cada año, pero las precipitaciones alcanzan un promedio de unos 600 litros por metro cuadrado y proporcionan reservas en el suelo para los meses más secos. El viento del oeste lleva la humedad del mar para regar las vides cada amanecer de verano con rocío, un factor que ayuda a suavizar los efectos del calor y los vientos del Este.

TIPO DE UVA

Solo tres variedades de uva están autorizadas en Jerez: Palomino Fino (también conocido como Listán Palomino o simplemente Listán), Pedro Ximénez y Moscatel. Los dos últimos se usan para elaborar vinos dulces y naturales con los mismos nombres que las variedades de uva. La mayor particularidad reside en el proceso de elaboración, también conocido como ‘el milagro de Jerez’, basado ​en el sistema de Solera y Criaderas, un método de envejecimiento dinámico en barriles de roble que permite que los vinos jóvenes asuman las características de los más viejos.

Supervisado por la D.O. Jerez para Rimontgó

Bodegas y viñedos en venta en DO Jerez

 
Ver en mapa

Bodega ubicada en la región con Denominación de Origen Jerez.

12.000.000 €
RMG V2606
Contactenos