mapa de las bodegas en venta do condado de huelva
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1932

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    27

  • Superficie total

    Superficie total:

    2.900ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    10.000kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 50m / Max: 180m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 30º / Min: 10º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    3.000

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    770l/m2

Denominación de Origen Condado de Huelva

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

Condado de Huelva es una antigua DO al suroeste de Andalucía, cerca de la frontera con Portugal, que goza de gran tradición viticultora. De hecho, existen documentos que fechan en 1502 la salida de la primera partida de vinos hacia las Indias. Es una zona costera, situada en las tierras bajas que descienden hacia el oeste, donde el Océano Atlántico se une al Estrecho de Gibraltar. En su área meridional se extiende el Coto de Doñana, un paraíso de humedales considerado Espacio Natural Protegido.

SUELOS

Los viñedos se extienden alrededor del río Guadalquivir al este de la ciudad de Huelva, y no están a más de 25 metros sobre el nivel del mar. Los terrenos son llanos o ligeramente ondulados. En general, son suelos neutros o ligeramente básicos, francos y de fertilidad media. La capa del suelo superior es de arena roja con algo de piedra caliza y tiza, que se encuentra sobre un subsuelo arenoso y de depósitos aluviales cerca del estuario del río.

CLIMA

El Condado de Huelva goza de las condiciones ideales para el cultivo de la uva: templado en invierno y primavera y veranos largos y calurosos de evidente influencia atlántica, con una temperatura media anual de 17°C y una humedad relativa oscilante del 60% al 80%. La mayoría de los viñedos están protegidos de los vientos por árboles plantados a su alrededor.

TIPO DE UVA

La uva principal del Condado ha sido tradicionalmente la Zalema (86%), con la que se elaboran vinos jóvenes, pálidos viejos. Los generosos de licor, que pueden ser secos o dulces, tienen un contenido mínimo de alcohol de 15-22% vol. Desde 2009, los vinos tintos de las variedades Syrah, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc se producen bajo la DO Condado de Huelva. Finalmente, aquí también se controla la producción de un vino muy raro y específico, el Vino Naranja, aromatizado y con un sabor único en todo el mundo.

Supervisado por la D.O. Condado de Huelva para Rimontgó

Bodegas y viñedos en venta en DO Condado de Huelva

 
Ver en mapa

Finca con bodega, caserío, apartamento independiente y casa para el guardés, ubicada en un emplazamiento inmejorable en la provincia de Sevilla.

2.500.000 €
RMG V2854
Contactenos