mapa de las bodegas en venta do catalunya
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1999

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    212

  • Superficie total

    Superficie total:

    47.066ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    12.000kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 0m / Max: 1.050m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 40º / Min: -5º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    2.500

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    475l/m2

Denominación de origen Catalunya

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

La Denominación de Origen Catalunya fue creada en 1999 para abarcar las áreas tradicionales de plantación de vid que, pese a la calidad de su vino, no se integraban en otras demarcaciones de la autonomía. Incluye más de 340 municipios donde la cosecha se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida. Está repartida por toda Cataluña, autonomía situada al noreste de España, que limita con Francia por Pirineos, Aragón al oeste y la Comunidad Valenciana al sur.

SUELOS

Aunque cada zona tiene sus particularidades, los suelos de Cataluña están formados por depósitos sedimentarios con predominio de materiales calcáreos y bajos contenidos de materia orgánica. Todo ello confiere un carácter particular a sus viñedos que, además, son protagonistas de paisajes muy bellos.

CLIMA

En las áreas prelitoral y litoral, las brisas marinas regulan el calentamiento solar, que es más intenso a medida que avanzamos hacia el interior. En la costa, el clima es templado y moderado, con temperaturas crecientes de norte a sur, en forma inversa a la lluvia. El interior, alejado del mar, tiene un clima continental mediterráneo con inviernos fríos y veranos muy calurosos.

TIPO DE UVA

Al abarcar áreas muy diversas, la Denominación de Origen de Catalunya es más flexible con las variedades de uva que se permiten. El Consejo Regulador autoriza hasta 19 blancas y 16 rojas. Las hay autóctonas como Macabeo, Xarel·lo, Parellada o Mazuelo, pero también se han ido incorporando las internacionales, perfectamente adaptadas ya, como Chardonnay, Sauvignon blanc, Cabernet Sauvignon o Syrah. Para la elaboración de vinos blancos, también se emplean Albariño, Chardonnay, Chenin, Garnatxa Blanca, Gewürztraminer, Malvasia de Sitges o Riesling; entre las tintas, Cabernet Franc, Garnatxa Negra y Peluda, Petit Verdot o Picapoll Negre.

Supervisado por la D.O. Catalunya para Rimontgó

Bodegas y viñedos en venta en DO Catalunya

 
Ver en mapa

Bodega de producción ecológica ubicada en la región con Denominación de Origen Alella.

8.750.000 €
RMG V2801
Contactenos

EL fichero : /home/rimontgo/public_html/web/plugins//languagePopUp/xml-languaje/languagePopUp_.xml no exixte