bodegas do campo de borja
  • Año de fundación de la D.O.

    Año de fundación de la D.O.:

    1978

  • Número de bodegas (2017)

    Número de bodegas (2017):

    18

  • Superficie total

    Superficie total:

    6.810ha

  • Producción máxima permitida

    Producción máxima permitida:

    7.000kg/ha

  • Altitud de los viñedos

    Altitud de los viñedos:

    Min: 350m / Max: 750m

  • Temperatura

    Temperatura:

    Max: 35º / Min: -5º

  • Horas de sol anuales

    Horas de sol anuales:

    2.800

  • Pluviometría anual

    Pluviometría anual:

    385l/m2

Denominación de origen Campo de Borja

LOCALIZACIÓN E HISTORIA

Situada al noroeste de la ciudad de Zaragoza, encontramos Borja, la ciudad más grande de la Denominación de Origen Campo de Borja. Está rodeada por más de 7.000 hectáreas de viñedos. Geográficamente esta zona es una continuación de Navarra, que se extiende al sur del río Ebro en sus primeros pasos por Aragón. La DO Campo de Borja se sitúa en el Somontano de Moncayo y se divide en dos subzonas: la llanura de los Llanos de Plasencia al sur y las laderas de la ribera del río Huecha al norte .

SUELOS

Los viñedos se encuentran en altitudes que van de 350 a 750 metros, descendiendo por las laderas, desde la Sierra de Moncayo en el oeste hasta las colinas bajas que se encuentran en el este. El paisaje es una sucesión de mesetas a lo largo del valle del río Ebro. Los suelos son principalmente tierra arenosa sobre piedra caliza, por lo que son pedregosos y bien drenados. En conjunto, la altitud y el suelo son adecuados para la producción de vinos de buena calidad.

CLIMA

Al igual que otras regiones vinícolas aragonesas, Campo de Borja tiene un clima continental extremo, con veranos largos y calurosos, e inviernos de temperaturas bajas. Es característico de la zona un viento frío y seco, conocido como el Cierzo. Las precipitaciones son escasas.

TIPO DE UVA

Los vinos de Campo de Borja presumen de cuerpo y densidad, con aromas frutales claros. La mayoría de la producción sigue siendo de uva tinta, incrementando paulatinamente el número de crianzas y reservas, pero también hay vinos blancos y rosados. Las principales variedades de uva son Garnacha Tinta, Tempranillo, Syrah, Mazuela, Cabernet y Merlot para tintos; y Macabeo, Moscatel, Chardonnay, Garnacha Blanca, Sauvignon Blanc y Verdejo para blancos.

Supervisado por la D.O. Campo de Borja para Rimontgó

Bodegas y viñedos en venta en DO Campo de Borja

 
Ver en mapa

Finca con viñedo, nave y vivienda a la venta ubicada en la región vitícola DO Campo de Borja.

400.000 €
RMG V3223
Contactenos

EL fichero : /home/rimontgo/public_html/web/plugins//languagePopUp/xml-languaje/languagePopUp_.xml no exixte