Mapa de la Comunidad de Madrid

La capital que se entrega al vino con sus bodegas

Las bodegas de vino en Madrid son cada vez más prestigiosas, lo que hace de esta autonomía un nuevo centro de producción viticultora, y la única capital de país en todo el mundo que se corresponde con una Denominación de Origen: Vinos de Madrid. El reconocimiento llegó en 1990 y, desde entonces, se han realizado grandes esfuerzos y campañas promocionales para aumentar la popularidad y la venta de vinos en el mercado nacional e internacional.


El cultivo de viñas se concentra en el Sur de la región, donde hay bodegas y viñedos de Este a Oeste, divididos en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín. También está El Encín, de Alcalá de Henares, todavía en fase experimental. Las principales variedades de uvas rojas que emplean las bodegas de venta de vinos en Madrid son Garnacha Tinta y Tinto Fino (Tempranillo); en cuanto a las uvas blancas, destacan Malvar y Albillo Real. Otras uvas autorizadas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Negral, Petit Verdot, Graciano (en el caso de tintos) y Airén, Macabeo, Moscatel de Grano Menudo, Parellada o Torrontés (blancos).

2 Bodegas y viñedos en venta en Comunidad de Madrid

 
Ver en mapa

Singular bodega propiedad de la Corona Real Española en funcionamiento con detalles originales, ubicada en la provincia de Madrid.

2.000.000 €
RMG V1041
Contactenos

Finca de 10 hectáreas de viñedos de diferentes variedades con denominación de origen, bodega con equipo de elaboración y almacenaje y enoteca para catas y...

1.600.000 €
RMG V2898
Contactenos