Mapa de la comunidad de Aragón

Bodegas en Aragón que han consolidado su fama

Las bodegas de Aragón se sitúan en el noreste de España, en el límite con Francia. Hablamos de una autonomía con una superficie de 47.720,25 km2, dividida en tres provincias: Huesca, Teruel y Zaragoza. La reputación de las bodegas aragonesas ha crecido poco a poco, con la aplicación continua de nuevas técnicas enológicas en las bodegas y viñedos. Sin embargo, los productores de vino siempre han defendido las variedades de uvas autóctonas como Cariñena, Garnacha, Parraleta o Macabeo. También se experimenta con uvas extranjeras, muy cultivadas en esta región, como Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Pinot Noir o Merlot.

A día de hoy hay cuatro Denominaciones de Origen vinícolas en Aragón: DO Somontano, DO Campo de Borja, DO Cariñena y DO Calatayud. La autonomía tiene una categoría conocida en España como Vino de Pago (Aylés VP) y seis categorías de Vinos de la Tierra (Bajo Aragón VdT, Ribera del Gállego VdT, Ribera del Jiloca VdT, Ribera del Queiles VdT, Valdejalón VdT y Valle del Cinca VdT). Entre los principales productos de la zona también se encuentra el aceite de la DO Bajo Aragón y, a nivel gastronómico, tienen muy buena reputación sus jamones. El Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca aceptada como Denominación Específica.

Bodegas y viñedos en venta en Aragón

 
Ver en mapa

Viñedo de 150 hectáreas con vid de importantes y conocidas variedades francesas y españolas, situado en la D.O. Cariñena, Zaragoza.

6.500.000 €
RMG V2632
Contactenos